Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inés Gómez Mont confiesa lo tormentoso que fue su inicio en TV Azteca

La conductora revela que su papá pidió como un favor a los ejecutivos que la trataran muy mal para que abandonara su sueño de ser periodista y regresara a estudiar Derecho
jue 13 agosto 2020 02:18 PM
ines-gomez-mont.jpg
Inés Gómez Mont.

En su juventud, Inés Gómez Mont hizo lo que se esperaba de ella: estudiar Derecho, como el resto de los integrantes de su familia.

Pero resulta que en realidad, la hoy conductora no quería ser abogada, sino periodista. Así que un buen día, abandonó la carrera para estudiar lo que realmente quería. Y este acto de rebeldía le valió consecuencias que hoy recuerda.

Publicidad

Un verano entró a trabajar a TV Azteca, donde su papá pidió a sus conocidos que le complicaran las cosas, para que así Inés desistiera de su deseo de ser periodista y regresara a estudiar Derecho.

“Me meten como practicante un verano, no sabes cómo fueron conmigo, por supuesto por órdenes de arriba para que me hicieran la vida de cuadritos, para que realmente fuera un terreno complicado para mí… y me regresara a estudiar Derecho".

“Mis jefes ya tenían la orden de arriba, para hacérmela cansada, me ponían unas trabas y me hacían unas cosas terribles, al grado de que me decían: ‘Tú aquí no eres hijita de papi’”, contó Inés Gómez Mont en el podcast Out of the Box, que conduce Edgar Garza.

Entre las actividades “extremas” que hizo durante ese primer verano fue acompañar al periodista Nacho Núñez, corresponsal de guerra, con quien la mandaban a reportear a la calle.

“Para mí fue un gran maestro dentro de este mundo de la comunicación porque me enseñó desde saber a redactar una nota. La gente puede pensar que estamos nada más a cuadro, pero sé calificar un material, sé editar un contenido, me enseñó a hacer una voz en off”.

Inés relató que, entre otras cosas, Núñez la hizo grabar en medio de una inundación, en el segundo piso del Periférico, mientras caía una tormenta. “Esa mano dura me hizo crecer y me hizo realmente forjarme y aprenderle a los buenos”.

Publicidad

Y el área de noticias no fue la única que fue muy exigente con ella. Otra que al principio la retó en gran manera fue Pati Chapoy. Para ese entonces Inés trabajaba en la producción de Ventaneando, trabajo que hacía sin pensar que algún día podría estar frente a las cámaras.

Pero un día Pati la invitó a conducir el programa de videos Los 25+, que marcó el debut oficial de Inés Gómez Mont como conductora.

Y entonces vino otra dura prueba: se pararía frente a la cámara sin que nadie le dijera qué hacer, cómo moverse o qué decir, pues la orden de Chapoy para ese primer día de grabación era: “Nadie le puede dar una sola indicación, ella sola sabe perfectamente cómo conducir”.

“No te quiero contar cómo me fue en mi casa cuando les dije que iba a salir en la televisión. Yo decía, o qué confianza me tiene Pati Chapoy o qué ojo tiene de ponerme como cabeza de un programa, cosa que siempre le voy a agradecer. Sin duda tiene un ojo para todo. Es una maestra y una líder porque es Pati Chapoy”, finalizó.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad