Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eugenio Derbez alerta a sus fans sobre un fraude que hacen a su nombre

El actor pidió a sus seguidores no hacer caso a la publicación que se hizo en redes sociales en la que se le pide a la gente donar dinero.
lun 10 agosto 2020 11:47 AM
Eugenio Derbez
Eugenio Derbez

Eugenio Derbez se ha caracterizado por siempre preocuparse por ayudar a otros, es por eso que el actor se ha sumado a varias campañas en favor del cuidado de los animales y la buena alimentación, además, no teme expresar su opinión sobre estos temas, aunque eso le pueda traer un sin fin de críticas en redes sociales.

Pero al ser una celebridad reconocida por participar en este tipo de acciones, no sería extraño que llegara a ser blanco de robo de identidad de parte de algunas personas que buscan sacar ventaja con su nombre, invitando a los fans del comediante a unirse a supuestas obras de caridad.

Publicidad

Consciente de que este tipo de situaciones suceden a su alrededor, Eugenio puso en alerta a sus seguidores sobre estas prácticas de las que ha sido víctima en los últimos días.

A través de su perfil de Instagram, Derbez publicó una serie de videos en los que denunció que hay alguien haciéndose pasar por él en redes sociales, pidiendo donaciones de dinero para supuestos fines altruistas.

Instagram de Eugenio Derbez
Instagram de Eugenio Derbez

El estafador ha creado un perfil muy parecido al del comediante en Facebook, a través del cual solicita los donativos, pero a diferencia de la página oficial del actor, el perfil falso tiene escrito el apellido del actor con doble zeta al final, es decir Derbezz.

Visiblemente preocupado, Eugenio alertó a sus seguidores a través de un video que compartió vía Instagram Stories. “Parece que hay alguien que está pidiendo dinero a mi nombre. Yo no estoy pidiendo dinero para ninguna cuenta, ni ningún regalo, ni ningún nada, no estoy haciendo ninguna promoción ahorita”, expresó.

Publicidad

Derbez pidió a sus seguidores no hacer caso a la publicación y recalcó que por el momento no se encuentra promoviendo ninguna causa y que mucho menos está pidiendo a la gente que done dinero.

“No le hagan caso, no vayan a caer en el juego. Yo no estoy pidiendo dinero para ninguna fundación, ni para ningún concurso, ni para ningún challenge, ni nada por estilo”, finalizó el actor. En otra publicación, Derbez compartió una captura de pantalla de la publicación, para que todo aquel que la vea la identifique y la denuncie.

Hace unos meses, cuando comenzó la cuarentena en México, Eugenio Derbez utilizó sus redes sociales para darle voz a todo el personal médico que se mantiene en pie de lucha en contra de la pandemia del Coronavirus. En ese entonces, el actor envió de viva voz un mensaje que le hicieron llegar varios médicos de Baja California, en los que hacían una petición al gobierno para atender lo antes posible las carencias que había en varios hospitales de la entidad. Ante esta denuncia, varios de sus seguidores le recomendaron rectificar su información e incluso lo señalaron de haber difundido noticias falsas.

Sin embargo, Derbez se defendió y aseguró que la información que le habían hecho llegar era de primera mano y verificada. "No... no son fake news. Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas. Que Dios los bendiga”, expresó el intérprete en sus redes sociales, luego de ser acusado de difundir noticias falsas y antes de ser validado por el gobierno de Baja California.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad