Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sherlyn se sincera: su bebé estuvo a punto de sufrir daño cerebral irreversible

En exclusiva, la actriz nos contó que parte del cordón umbilical se empezó a necrosar (o morir) semanas antes del parto, lo que ocasionó, entre otras cosas, que su bebé naciera con un peso bajo
vie 31 julio 2020 08:28 AM
sherlyn-andre.jpg
Sherlyn y André.

La verdad es que la cuarentena por el Covid-19 le cayó de perlas a Sherlyn. Además de que pudo terminar las últimas semanas de su embarazo en total tranquilidad, también le ha permitido dedicarse a su bebé las 24 horas del día sin que ningún otro proyecto la interrumpa.

“Creo que esta pandemia ha sido de esos milagros escondidos para mí porque me ha permitido estar todo el tiempo con mi bebé, aprender a comunicarme con él, entender lo que necesita y ha sido como una luna de miel maravillosa”, contó en entrevista con Quién.

Publicidad

Pero no todo ha sido tan feliz como aparenta. La protagonista de Elisa antes del fin del mundo ya había confesado a sus seguidores que “hubo un sustillo” durante el parto: una complicación con el cordón umbilical de último momento que, afortunadamente, los médicos lograron solucionar.

Ahora, a dos meses del nacimiento del bebé, Sherlyn nos contó en exclusiva que semanas antes del nacimiento hubo un problema con el cordón umbilical que nunca se detectó y pudo haber ocasionado un daño irreversible en el bebé.

“Todo caminaba para ser un parto normal. El día que voy a checar con el doctor que todo viniera en orden me dice: ‘Sher, la verdad es que ya estamos con menos líquido amniótico del que debería ser. Vamos a monitorear al bebé’. Y cuando me ponen el monitor veo que empiezan a entrar más doctores al cuarto.

“Veo que traen cara de preocupación y les digo ‘¿Qué pasa?’, y me dice mi doctor ‘Hay cambio de planes: estamos perdiendo los signos vitales del bebé y tenemos que pasar a cirugía en este segundo’”.

Publicidad

En un principio Sherlyn no entendió la gravedad del asunto y se aferró a tener el parto que había soñado.

Ver esta publicación en Instagram

Tan enamorados @andrenuestrobebe y su mamá

Una publicación compartida de Sherlyn (@sherlyny) el

“Sentía que si no tenía un parto natural le fallaba a mis clases de psicoprofilaxis. Le dije: ‘No, yo quiero tener un parto’ y me respondió ‘No estás entendiendo: no está pasando bien el oxígeno por el cordón umbilical y estamos teniendo problemas. Su frecuencia cardíaca no levanta y ya le dimos tiempo.

“Entramos rapidísimo a cirugía, me pusieron el bloqueo y tuvo que ser muy rápido porque se necrosó el cordón umbilical de André. Se esperaba que viniera más gordito, pero no sabemos en qué momento de las últimas semanas empezó a dejar de funcionar bien el cordón”.

Afortunadamente, la rapidez con la que trabajó el equipo médico logró evitar un problema irreversible.

“Cuando terminamos la cirugía me dijo el doctor ‘Hoy Dios estuvo aquí presente. Yo nunca hablo de esas cosas con los pacientes, pero tuve miedo. Afortunadamente actuamos a tiempo porque un ratito más y la historia no hubiera sido la misma y hubiera podido tener consecuencias de un daño cerebral muy fuerte’. Nunca piensas que te puede pasar a ti con un embarazo tan sano”, nos contó Sherlyn.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad