Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Erika Buenfil revela las dificultades que afrontó por ser madre soltera

Cuando quedó embarazada, la actriz se quedó sin oportunidades laborales y tuvo que buscar la forma de salir adelante sola y con un hijo.
mar 28 julio 2020 07:15 AM
Nicolás y Erika Buenfil
Nicolás y Erika Buenfil

En meses pasados, durante su entrevista con Adela Micha para su programa La Saga, Erika Buenfil habló de lo difícil que fue para ella saber que se había quedado sin la exclusividad en Televisa, empresa para la que trabajó por 40 años ininterrumpidos, debido a que ella es quien se hace cargo de la manutención de su hijo Nicolás.

Además, la actriz ha platicado abiertamente que desde que se convirtió en madre, Ernesto Zedillo Jr., hijo del ex presidente de México, nunca se ha hecho cargo del joven de 15 años, incluso, se casó cuando ella tenía ocho meses de embarazo. "No se ha hecho cargo ninguno de sus gastos ni tampoco se ha ofrecido en hacerlo" declaró en aquel entonces Buenfil.

Publicidad

Ahora, la intérprete reveló lo difícil que fue para ella quedarse sola y sin dinero para criar a su primogénito.“Dije: ‘No te preocupes mi hijito’. Tengo una forma de ser que todo lo transformo en positivo”, comentó Buenfil al programa de televisión Confesiones con Aurora Valle. “Me cerraron las puertas, trabajando. De repente dejó de haber oportunidades (laborales)”, agregó.

Sin embargo, gracias al apoyo de su familia, particularmente de su madre María Martha López, logró atravesar esta complicada situación, pues aseguró que su madre, hasta el día de su muerte, siempre estuvo a su lado para apoyarla a ella y a su hijo y brindarles su respaldo.

“‘Pues salimos adelante’” le dijo su madre a la actriz. “Como buena norteña me dijo: ‘no creo que te respalde (el papá de Nicolás)’. Y no se equivocó”, contó. “Un gran respaldo y un gran amor. Finalmente, es la familia. Nadie me dio la espalda, al contrario; (la trataron) con tanto amor”, puntualizó.

Publicidad

La protagonista de la telenovela Amores verdaderos compartió que el padre de Nicolás nunca se hizo responsable del menor y que solamente una vez lo vio cuando aún era un bebé, pero no lo volvió a ver jamás, incluso el joven solo lleva los apellidos de la actriz.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz Día del padre. ❤️

Una publicación compartida por Erika buenfil (@erikabuenfil50) el

Pese a todo, Nicolás sabe perfectamente quién es su papá y tiene la libertad y autorización de Erika de poderlo ir a buscar en el momento que desee porque su madre nunca se la prohibió. “No lo conoce (a Ernesto Zedillo Jr). Ni Nicolás se acuerda de él”, reveló. “(Nicolás sabe quién es su papá) no le miento y jamás le he prohibido si en algún momento él quiere buscarlo”, declaró durante la charla con la periodista.

Pese a lo que ha tenido que afrontar, Erika Buenfil considera que tener a su hijo: “fue lo mejor que me pudo haber pasado” en su vida.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad