Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hackean cuentas de Twitter de Bill Gates, Elon Musk y grandes empresas de EU

No está claro cómo los hackers, que intentaron una estafa con criptomonedas, obtuvieron acceso a los perfiles; las autoridades de la red social están investigando lo ocurrido.
mié 15 julio 2020 05:39 PM
Elon Musk
Testimonio sugiere que Elon Musk pudo haber golpeado a Amber Heard en al menos dos ocasiones.

Las cuentas de Twitter de Apple, Elon Musk y Jeff Bezos, entre otras, fueron pirateadas este miércoles, y mostraron un mensaje que incitaba a que los usuarios enviaran bitcoins con la falsa promesa de recibir luego el doble.

Esos tuits, que ya han sido borrados, fueron diseminados en las cuentas de figuras de alto perfil, invitando a enviar en 30 minutos mil dólares en bitcoins para recibir luego esa suma duplicada.

Publicidad

"Es una ESTAFA. NO participen", advirtió en Twitter, Cameron Winklevoss cofundador de la plataforma de criptomonedas con el mismo nombre. Comentarios y mensajes en Twitter indican que miles dólares en bitcoins pudieron haber sido enviados a los estafadores digitales.

La magnitud de este ataque también provocó que las acciones de Twitter cayeran un 3,62% este miércoles por la tarde. Los tweets fueron eliminados rápidamente, pero en algunos casos, como en el del multimillonario dueño de Tesla, Musk, a pesar de haberlo borrado, apareció de nuevo un tiempo después.

Los encargados de la red social escribieron en la cuenta @TwitterSupport: "Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta a las cuentas de Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Informaremos a todos en breve. Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y tratamos este incidente".

Similares mensajes fueron publicados en las cuentas de Jeff Bezos, Uber, el rapero Kanye West y empresas vinculadas a la criptomoneda, como Bitcoin, Binance, Gemini y Kucoin.

Publicidad

La estafa consistía en simular que estos personajes, así como Bill Gates o incluso el presidente Barack Obama "doblarían" el dinero que cualquier usuario de Twitter transfiriera a una cuenta de bitcoins que supuestamente les pertenecía.

Ec_37JqWAAE0aVb.jpeg
Barack Obama también sufrió con este hackeo masivo.

"He decidido devolver a mi comunidad. Todo el dinero que se envíe a mi dirección será devuelto al doble. Sólo estoy haciendo un máximo de USD 50.000.000", se podía leer en el mensaje de Jeff Bezos, que incluía un código para hacer la transferencia.

Mientras que en el de Bill Gates, supuestamente había escrito: "Todo el mundo me está pidiendo que regrese algo (a la comunidad) y ahora es el momento", al lado de otra indicación de que sólo duplicaría los envíos durante 30 minutos.

Ec_4F8mXoAIGr_i.png
Bill Gates también se vio involucrado.

Se informó que hasta hace unos minutos, los estafadores habían recibido unas 288 transacciones por más de 11 bitcoins, unos 110 mil dólares.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad