Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eugenio Derbez enfrenta polémica por parodia de Walter Mercado

Usuarios de redes sociales criticaron al actor mexicano por la parodia que hacía del astrólogo con su personaje de Julio Esteban.
mar 14 julio 2020 03:59 PM
Eugenio Derbez
Eugenio Derbez

Tras el estreno de 'Mucho, mucho amor', el documental de Netflix sobre la vida de Walter Mercado que se estrenó el viernes pasado, varios usuarios de redes sociales criticaron a Eugenio Derbez por la parodia que realizaba del astrólogo, a través de su personaje Julio Esteban.

En los comentarios que circulan en internet, algunos perfiles invitan a que el actor mexicano reconozca que, más que un homenaje al puertorriqueño, se trataba de una burla y ridiculización de sus rasgos femeninos, algo que según ellos, fomenta la homofobia.

Publicidad

Las críticas se incrementaron luego de que ayer Eugenio Derbez publicara en sus redes sociales un fragmento del documental en el que declara que el personaje de Julio Esteban, "fue de alguna manera un homenaje a Walter".

El comediante enfrenta ahora una ola de numerosas críticas que lo acusan de incitar a la homofobia a través de la interpretación que solía hacer en los años 90 en la televisión mexicana cuando protagonizó los programas Derbez en cuando y Al derecho y al Derbez.

"La homofobia no es homenaje", se lee en uno de los tuits en la red social. ​A las críticas se han sumado activistas como Alex Orué: "La homofobia que perpetuó Eugenio Derbez con sus parodias de Walter Mercado solo reforzó que ser diferente es motivo para ser burlados", escribió el coordinador de It Gets Better.

Quien también lamentó el recién lanzado tuit de Eugenio Derbez es el periodista Ángel Plascencia, al considerar que el comediante desperdició la oportunidad de reconocer la homofobia que impulsó con su personaje.

Publicidad

“La audacia de hacer un personaje que se mofaba de Walter Mercado de una forma burda y machista, transmitirlo por años en televisión abierta y con ello promover los prejuicios y las burlas contra la comunidad LGBT+, y todavía decir que es un homenaje. Qué oso Eugenio Derbez”, escribió Plascencia en un tuit.

Usuarios de redes sociales consideraron lamentable que, aunque la parodia se llevó a cabo en una década donde temas como la homofobia o la misoginia aún no eran temas de discusión, Derbez aún pueda calificar a su personaje como un homenaje.

En el documental sobre Walter Mercado se dedican algunos minutos a abordar la serie de parodias que se realizaron sobre el astrólogo en sus años más exitosos. En él, su familia y su asistente insisten en que esas imitaciones solían ser una burla a partir de la ridiculización de los rasgos más femeninos.

Tras ello, se muestran varias de las parodias que se hicieron de Mercado. En el proyecto, Eugenio Derbez es el único de los imitadores que fue incluido para dar su opinión sobre el personaje. Hasta el momento, el mexicano no se ha pronunciado sobre esta polémica.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad