Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel cambió el nombre original de la princesa Beatriz por esta razón

El príncipe Andrés y su esposa Sarah Ferguson querían llamar a su hija mayor Annabel, pero la reina Isabel II, abuela de la pequeña, vetó ese nombre porque le parecía "demasiado vulgar"
dom 12 julio 2020 09:51 AM
The Wedding of Ellie Goulding & Caspar Jopling - Celebrity Sightings
Princesa Beatriz

La reina Isabel II tiene con un sinfín de poderes y prerrogativas que en realidad nunca utiliza, pero con motivo del nacimiento de su nieta la princesa Beatriz en 1988, decidió que había llegado el momento de ejercer su derecho a tener la última palabra sobre los nombres de los bebés de la familia real.

Publicidad

Según reveló el periódico The Sun, el príncipe Andrés y su entonces aún esposa Sarah Ferguson estaban decididos a llamar a su primera hija Annabel. Sin embargo, a la abuela paterna de Eugenia no le gustó la elección de su hijo y su nuera porque le parecía poco elegante para un miembro de la monarquía.

El matrimonio tardó dos semanas en anunciar públicamente el nombre y el título oficial de su hija y no sería demasiado descabellado imaginar que pasaron esos días tratando de negociar con Isabel II.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da click en la imagen)

Publicidad

No hace falta ni decir que finalmente ella se salió con la suya y la pequeña acabó llamándose Beatrice Elizabeth Mary, también conocida como princesa de York. Su segundo nombre es obviamente un guiño a su abuela y a su bisabuela, la reina madre, quizá para limar aperesas entre sus padres y la soberana después del alboroto que se hizo por el primer nombre que eligieron.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad