Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Como otras mamás, Julieta Venegas se convirtió en 'maestra' de su hija, Simona

Desde Buenos Aires, Argentina, la cantante presentó el monólogo 'La enamorada', su debut en teatro que presentará vía streaming.
mar 30 junio 2020 04:53 PM
Julieta Venegas
La actriz presentará vía 'streaming' su debut en el teatro con un monólogo de una mujer frágil.

Julieta Venegas se diversificó en esta cuarentena necesaria por la pandemia del COVID-19 y así como otras famosas, se ha convertido en una figura no sólo de mamá para su hija Simona, de nueve años, sino que también ahora ha tenido que transformarse en su maestra.

Por las clases vía remota, Julieta ha tenido que abrazar este papel, como educadora, al lado de los profesores de la niña, algo que también han experimentado familias como la de Jacky Bracamontes y Martín Fuentes , quien reveló divertido en exclusiva a Quién que su esposa no tiene tanta paciencia.

Publicidad
El Zoom se ha convertido en la manera de socializar de todos nosotros… como mamá y maestra porque, además, ahora padres y madres nos toca acompañar a nuestros hijos en los temas de la escuela, ha sido toda una experiencia, volver a reaprender un montón de cosas

La cantante, que se reunió con medios de comunicación nacionales a través de YouTube —para presentar La enamorada , el monólogo que protagonizará el próximo 3 de julio vía streaming a las 20:00 horas—, contó también como este tiempo de encierro le ha servido para conectarse con la música.

"Me puse a tocar, este tiempo lo he aprovechado para eso… más bien como una terapia, poder tocar y conectarme haciendo canciones, ha sido como mi manera de relajarme, cocinar y leyendo también", compartió Venegas, quien reveló quiénes son sus autoras más queridas, algunas nuevas y otras a las que regresó en esta pandemia.

Julieta también lee a escritores, como Federico Navarrete y su México racista; pero las más cercanas a su corazón son Guiomar Rovira con su obra Mujeres de maíz, que le regaló un fan, y Rosario Castellanos a quien ha vuelto a releer en este confinamiento: "Es de mis escritoras más queridas y que creo que no ha sido lo suficientemente valorada".

Publicidad

De Castellanos releyó Oficio de tinieblas y entre sus más recientes libros recomendó Tsunami de Gabriela Jauregui, Este es el mar de Mariana Enríquez y Brujas de Brenda Lozano. Algunas de estas lecturas le han permitido analizar lo que está sucediendo en cuanto a racismo en el país vecino del norte, pero más aún nuestro suelo.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de junio (da click en la imagen)

"Me parce terrible lo que está pasando en Estados Unidos, pero hay que hacer un reflexión del racismo que está encubierto, pero que hay un montón en México, hay parte de nuestra población invisibilizada por todos lados y nos ha vuelto insensibles a la violencia que sufren algunos mexicanos y mexicanas que están en situaciones muy terribles.

"Que alimente una reflexión del racismo encubierto que se vive y es difícil de ver, que pensemos en los indígenas o la población afrodescendiente que vive en México y que está invisibilizada", compartió Julieta, quien ofreció varios talleres, con tal de apoyar también a las librerías a pasar este momento tan difícil.

Hay que apoyar los proyectos que valoramos porque está muy bravo ya (la pandemia), me parece que las librerías ya estaban en un punto complicado y es increíble que en México no sea un rubro esencial; las editoriales la están pasando mal, entonces por eso me lancé de tallerista

Publicidad

Su debut

Julieta se sumó a la charla para compartir su sentir acerca de que finalmente el público en México podrá ver el monólogo La enamorada, que significó su debut en las tablas. Más allá de considerarse una actriz, Venegas aceptó que está dando lo mejor de sí a este personaje que significó un nuevo reto en su carrera.

"No lo sé si me llamaría frágil, podría ser un poco más, soy norteña. Por lo lindo del personaje siento que es muy única, me encanta, es un tanto loca, quizá en eso si me identifico un poco con ella, no sabe muy bien para dónde va, pero necesita la atención de la gente, es un punto de partida bonito; necesitar a las demás personas", dijo.

Julieta Venegas
El ejercicio teatral retó a la intérprete de 'Andar conmigo' de una manera muy gozosa.

Con esta experiencia en el escenario que ya tuvo delante del público en Buenos Aires, Argentina, y ahora lo vivirá con sus compatriotas, aunque sea de manera remota, Julieta también debutó como locutora en un podcast en el que habla de libros, lo que le permitió revelar en qué lugar se siente más feliz en todo el mundo.

"Me encanta, soy muy curiosa, le pedimos al invitado que nos recomiende un libro, de otro autor, y platicamos sobre eso, conocemos el gusto de cada uno. Me encanta hablar de libros y mi hermana dice que en las librerías es donde tengo el menor humor", finalizó Venegas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad