Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así consiguió Ludwika Paleta el papel de María Joaquina sin permiso de sus papás

La actriz recordó cómo fueron sus inicios en la actuación cuando apenas contaba con nueve años de edad.
dom 14 junio 2020 12:35 PM
92721720_516819089001934_4962954594758805738_n.jpg
Ludwika Paleta

A lo largo de los años, Ludwika Paleta ha conformado una sólida carrera en la actuación, sin embargo, no se podría hablar de la trayectoria de la intérprete sin mencionar su paso en la telenovela Carrusel, proyecto que la posicionó en la pantalla chica como actriz infantil.

Al recordar sus inicios en la televisión con el exitoso melodrama a, Ludwika contó cómo fue que, con la ayuda de su hermana Dominika, obtuvo el emblemático papel de María Joaquina sin que sus papás se enteraran.

Publicidad

Siendo hija de un destacado violinista y una maestra en arte, ambos de nacionalidad polaca, Ludwika llegó a México a los dos años, pero pese a su corta edad, comenzó a mostrar interés por la actuación, tal y como lo contó en una charla en vivo en Instagram con Jimena Longoria.

Ver esta publicación en Instagram

CARRUSEL #TBT

Una publicación compartida por Ludwika Paleta (@ludwika_paleta) el

“No recuerdo desde que edad, pero me veía al espejo y hacía”, contó la actriz mientras al mismo tiempo hacía múltiples gestos, desde llanto hasta risas. “Drama queen total, y entonces yo creo que mi hermana me veía que estaba medio loquita y un día me llevó al casting de Carrusel’”, recordó la actriz.

“Un día le dijeron que había un casting y pues me llevó, me estuvo llevando yo creo que, como seis meses a escondidas de mis papás, mi hermana tenía 15”, relató Ludwika, quien en ese entonces tendría unos nueve años de edad.

Sin embargo, sus papás terminaron por descubrir las escapadas de sus hijas y fue precisamente cuando Ludwika se quedó como parte del elenco de Carrusel. “Entonces un día llamaron a mi casa y así de que: ‘Quién es el papá de esta niña porque necesitamos hablar con un adulto mayor responsable, porque la niña se quedó (en la telenovela), tiene unos cuantos meses viniendo al casting y luego al callback y ya necesitamos”, relató la actriz.

Publicidad

Además, contó cuál fue la reacción de su padre al enterarse. “Y mi papá así de que: ‘No, no, la niña no va ir a ningún casting ni va a hacer ninguna novela ni nada”. Pero la negativa del papá de Ludwika no fue rotunda pues ella pudo integrarse a la telenovela. “Yo creo que lo convencí o quién sabe qué pasó, pero así empezó todo”.

La actriz de 41 años contó que en ese entonces el éxito y la fama la tomaron por sorpresa y no sólo a ella, sino también a su familia. “Eran los 90, entonces nadie se imaginó. En esas épocas que no existían las redes sociales, no existía el celular, la gente no se hacía famosa como ahora así de la nada, entonces era como muy raro”, continuó la actriz. “De repente salías a la calle y todo el mundo pues me volteaba a ver y me empezaba a pedir autógrafos y fotos y yo decía: ‘Qué es esto’, porque estaba bien chiquita, tenía nueve, diez años. Fue todo un acontecimiento, yo creo que ni mis papás se lo esperaban”, recordó.

Ludwika compartió que su incursión en el mundo del espectáculo no fue nada fácil: “Una niña de nueve años no entiende por qué es famosa y por qué te agarran en la calle, te jalan, te piden cosas”. Además, admitió que lo más duro fue lidiar con rumores. “Yo creo que lo más complicado fue cuando empezaron a escribir cosas de mí en las revistas y yo le decía a mi papá o a mi mamá: ‘Pero, ¿por qué escriben eso si no es cierto?’”, contó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad