Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El poderoso mensaje con el que Caitlyn Jenner celebra 5 años de ser mujer

La controversial decisión que tomó en 2015 le valió críticas, sin embargo, a un lustro de haber cambiado completamente su vida, se dice orgullosa y liberada.
mié 10 junio 2020 04:25 PM
Caitlyn Jenner.
Caitlyn Jenner.

Fue en abril de 2015 cuando el mundo conoció a Caitlyn, quien, a sus 65 años, dejaba en el pasado al atleta Bruce Jenner y de acuerdo con las palabras que ella misma escribió en su libro autobiográfico, la transformación era una deuda que tenía consigo misma y que buscaba saldar: "Voy a vivir auténticamente por primera vez en mi vida. Voy a tener un entusiasmo en mi vida que no he tenido desde hace 39 años desde las Olimpiadas y que no he sentido más que dos o tres veces en mi vida”, se lee en sus memorias (The Secrets Of My Life).

Publicidad

Y aunque la brecha entre los derechos de las personas transexuales sigue existiendo, lo cierto es que cada vez más organizaciones, personas, celebridades e incluso gobernantes velan por garantizar la integridad de quienes deciden cambiar su identidad, y en 2015, Caitlyn sin duda, fue un estandarte en la lucha.

Ahora, a sus 70 años, en una reciente entrevista con People , Jenner asegura que ha sido un camino largo, pero la recompensa ha sido realmente gratificante, y está orgullosa de haber contribuido en el cambio de pensamiento sobre las personas que eligen cambiar su género.

Ver esta publicación en Instagram

#bts from today’s shoot

Una publicación compartida por Caitlyn Jenner (@caitlynjenner) el

"Pensé, 'qué gran oportunidad para cambiar el pensamiento del mundo'; El 51% de las personas trans intentan suicidarse. La tasa de asesinatos: hemos estado perdiendo una mujer trans de color cada dos semanas ", mencionó.

“Creo que había estado usando lentes color de rosa para ver la vida. Pensé que podría cambiar el mundo. Ahora sé que sólo puedo intentar cambiar a una persona a la vez", dijo Jenner, al reconocer que ella misma fue víctima de los prejuicios que la sociedad tiene.

Ver esta publicación en Instagram

Doing a photo shoot today - exciting!

Una publicación compartida por Caitlyn Jenner (@caitlynjenner) el

Paso a paso a la transformación y plenitud

También relató el momento exacto en que sintió que ‘el cambio’ estaba hecho, y fue en algo tan cotidiano como obtener una licencia para conducir bajo su nombre femenino, y también, todas las dudas que esto le trajo sobre su identidad, al punto de extrañar un poco a Bruce.

Ahí estaba. Caitlyn Marie Jenner. Pero entonces, me preguntaba, ¿Bruce merecía ser desechado así? Hizo muchas cosas buenas. Él crió a 10 niños. Pero no me estaba arrepintiendo. Bruce hizo casi todo lo que puede hacer. Él crió a 10 niños. ¿Y ahora qué hace Caitlyn?.

Publicidad

Finalmente, Caitlyn se sintió orgullosa del proceso de transformación que vivió y reconoce las diferencias que puden existir al ser una mujer muy famosa, sin embargo, envía un poderoso mensaje de aceptación que seguro representará a miles de personas trans en todo el mundo.

“Este es mi viaje. Sí, es diferente a otras personas trans. Lo entiendo. Pero la conclusión es esta: cuando me levanto por la mañana, estoy contenta conmigo misma", concluyó Jenner.

Caitlyn Jenner.
Caitlyn Jenner.

En sus memorias, Caitlyn reveló que estuvo a punto de suicidarse en 2015, luego de recibir una llamada de TMZ en la que se le advertía que la prensa estaba enterada de la transición que estaba por comenzar, en aquellos años, Jenner tenía un arma en casa, así que la idea de usarla cruzó por su mente, sin embargo, reconsideró y pensó que esa sería un "pésimo" desenlace para su historia y eligió que "no le daría el gusto a los medios".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad