Nietos de la reina Isabel están siendo educados para trabajar y ganarse la vida

La condesa de Wessex habla de la 'vida normal' de sus dos hijos
La familia del príncipe Eduardo en el Trooping The Colour.

La salida de Harry y Meghan de la monarquía británica y la renuncia del príncipe Andrés a sus funciones públicas debido a su conexión con el empresario Jeffrey Epstein -que se suicidó el pasado verano en prisión mientras esperaba a ser juzgado por tráfico sexual de menores- han conseguido que la condesa de Wessex gane un protagonismo inesperado en los últimos meses.

La esposa del príncipe Eduardo, el menor de los cuatro hijos de Isabel II, dio una entrevista al dominical The Sunday Times en la que habla de los planes de futuro que ha trazado para sus dos hijos, Louise (16) y James (12).

Su sobrino el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, decidieron renunciar a su posición de royals para criar a su pequeño Archie en la más estricta intimidad, lejos de Reino Unido, en un intento por protegerle del escrutinio mediático que su papá tuvo que soportar en su infancia y su adolescencia.

KING'S LYNN, ENGLAND - DECEMBER 25: Prince Edward, Earl of Wessex and Sophie, Countess of Wessex with James Viscount Severn and Lady Louise Windsor attend the Christmas Day Church service at Church of St Mary Magdalene on the Sandringham estate on December 25, 2019 in King's Lynn, United Kingdom. (Photo by UK Press Pool/UK Press via Getty Images)

Sofía y su marido han tratado de hacer algo muy parecido con Louise y James, inculcándoles la importancia de trabajar para ganarse la vida y renunciando a la posibilidad de que utilicen los títulos de Alteza Real: "Ahora mismo los tienen y cuando cumplan los 18 años podrían decidir usarlos, pero me parece muy poco probable que lo hagan", ha explicado.

La royal añadió que desde pequeños les han explicado que tendrán que trabajar para ganarse la vida.

Sin embargo, tanto el príncipe Eduardo -a quien describe como un padre muy involucrado en el día a día de sus hijos- como ella consideran que pueden ofrecerles la misma estabilidad y privacidad de la que disfrutan el resto de sus amigos sin necesidad de que ellos renuncien a representar a Isabel II en actos oficiales.

"¿Qué entendemos por normalidad?", se pregunta Sofía. "Van a colegios normales. Se quedan a dormir en casa de sus amigos y van a fiestas. Los fines de semana salimos a pasear a los perros y visitamos a nuestros amigos. Supongo que los abuelos del resto del mundo no viven en un castillo, pero dónde vas a verles o quiénes son no importa realmente; cuando están con la reina, para ellos es solo su abuela".