Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que Fernando del Solar pidió a su familia como última voluntad

El conductor quiere evita que su familia tome la decisión de mantenerlo o no conectado a una máquina
jue 04 junio 2020 06:17 PM
fernando-del-solar.jpg
La vida de Fernando del Solar estuvo en riesgo a finales del año pasado.

Fernando del Solar , quien lucha contra el cáncer desde 2012, reveló que ya firmó su voluntad anticipada, documento en el que informa a su familia lo que deben hacer cuando se agrave su estado de salud y en caso de que tenga que estar conectado a diversos aparatos para mantenerse con vida.

Publicidad

En la carta dada a conocer durante el programa Sale el sol, se menciona que el conductor argentino solicitó, en uso de todas sus facultades, que en el momento que sus familiares deban decidir mantenerlo vivo por medios artificiales, él pide que no sea así, y lo desconecten.

De acuerdo a Fernando del Solar, hay un motivo que lo llevó a tomar esta decisión: “Ya había pasado por una situación parecida, y no me hubiese gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda la familia pendiente”, explicó.

De la misma manera, el artista contó que la noticia no fue nada fácil, en especial para sus padres. “Mi carta de voluntad anticipada está firmada, mis papás no sabían, pero ya estaba firmada. Para mis papás fue muy fuerte, pero a su vez ellos, Ana (su pareja), mis hermanas, todos agradecieron que estuviese esto, porque de esta manera nadie tiene que tomar esa responsabilidad”.

Publicidad

Finalmente, Fer del Sola r reveló que ya pidió a su familia que respeten su voluntad, pues su interés, sobre todo, es que sus familiares no tengan que cargar con ninguna responsabilidad tan difícil sobre su vida.

Ver esta publicación en Instagram

Tarde casual en @estilodf ... rico calor y mucho #newscondelsolar

Una publicación compartida de Fernando Del Solar (@fernandodelsolar) el

Según se informó, esta decisión la tomó mucho antes de que fuera hospitalizado por una neumonía en diciembre de 2019, padecimiento que justo lo tuvo intubado durante algunas semanas.

“Como a la muerte ya la había aceptado y la había abrazado, dije: ‘Sí me llegara a suceder esto (que lo mantuvieran vivo de manera artificial), está escrito en un papel y nadie tiene que hacerse responsable porque ya es mi decisión y es mi voluntad; déjenme volar. De alguna manera eso quita presión y quita peso a toda la familia”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad