Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Ricky Martin: después de la pausa, llegará 'play'

El cantante puertorriqueño comparte en medio de la pandemia lo que será su nueva producción discográfica, la cual está marcada por las colaboraciones y la tranquilidad del confinamiento
vie 29 mayo 2020 02:56 PM
RICKY 1.jpg
Ricky Martin.

La fotografía que ilustra este artículo fue tomada por el artista sirio Jwan Yoseph a su esposo, el cantante puertorriqueño Ricky Martin, durante el confinamiento recomendado por las autoridades como medida de contención de la pandemia del nuevo coronavirus. La promoción de su nuevo material discográfico ha cambiado de rumbo debido a este contexto. Incluso el concepto y los procesos creativos se modificaron ante este momento.

Su gira, la cual contemplaba varias presentaciones en México y que se detuvo por las mismas razones, llevaba el nombre de Movimiento, que sería también el título de la nueva producción discográfica. Ahora se titula Pausa por razones que parecen obvias ante el alto que se vive a nivel mundial.

Publicidad

“Las cosas que sucedieron en la cuarentena con el proceso creativo pues simplemente le han añadido tantos matices y de verdad emociones que, honestamente, hacía tiempo que no tenía que lidiar con ellas y ahí están. Inclusive unas emociones nuevas porque la ansiedad fue un proceso interesante y ahora me quiero desahogar ahí y ahí lo hemos dejado”.

Ricky Martin cuenta en un encuentro con medios de comunicación a través de Zoom que para él las primeras semanas del confinamiento fueron particularmente difíciles. “Empecé a ver la luz aceptando que, a lo mejor, lo que fue nunca será. No es tan fácil así como decirlo pero que tuve la suerte de irme con lo que es mi medicina que es la música”.

Antes de esta crisis tenía planes de lanzar este material sin colaboraciones pero fue justo esta situación la que lo empujó a llamar a colegas para saber “cómo estaban” y a partir de ese llamado surgieron ideas para temas como Silencio, la aportación del músico Sting.

El tema, cuenta Ricky, fue escrito aproximadamente nueve meses antes del estallido del coronavirus. En las conversaciones por email, ya que Sting no tiene teléfono, ambos artistas aceptaron que “estaban volviéndose locos”. “Vamos a hacer algo de esto porque esto nos tiene que llevar para algún lado y así empezó el proceso”, relata el cantante de 48 años de edad. Fue así que la canción tomó forma intercambiando ideas vía correo electrónico y solicitando un acorde que pone esencia a este tema que logró encajar en medio de la pandemia. “Simple, las cosas grandes siempre son simples como el amor que en un suspiro que me recuerda por qué estoy vivo”.

Publicidad

Algo parecido ocurrió con la cantante mexicana Carla Morrison y con el español Diego El Cigala, quienes junto a Residente y Bad Boni son los artistas invitados a esta primera entrega que ya está disponible en plataformas digitales.

Ricky Martin confía en que para el mes de septiembre las cosas comiencen a tomar su curso, ya que para esas fechas tienen pensado lanzar la segunda parte del material la cual llevará por nombre Play, y así darle continuidad al concepto que ha surgido en este contexto.

Además del terreno profesional que ha devenido en el lanzamiento de este material, Ricky Martin comparte que atravesó por etapas parecidas a la de un duelo. “Pasar por ese proceso hasta que llegas a la aceptación y ya en ese momento a llegar las risas y el buen sentido del humor y yo tuve que escribir esto y compartirlo en las redes”.

Ver esta publicación en Instagram

#ibringmystudioeverywhere 🎧 #mixes #pausaplay

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

“Yo tengo la suerte que trabajo en mi casa, tengo la suerte que tengo el desahogo de la música, para balancear las cosas. Tengo a mis hijos, a mi esposo y mi madre aquí conmigo. Mi amor a ellos y escribo por ellos para que no tengamos miedo en compartir como estamos”.
Ricky Martin

Respecto al regreso a los escenarios, es una idea que da vueltas en la cabeza del puertorriqueño quien ha pisado las tarimas desde que tiene once años de edad. “Cuando dicen un nuevo normal, yo soy romantico, yo veo un nuevo normal donde todo flota (...) somos humanos, y como humanos buscaremos la manera”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad