Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La desgarradora reacción de Freddie Mercury al diagnóstico de SIDA

El cantante perdió la batalla contra el SIDA en 1991, sólo 24 horas después de haber anunciado públicamente que le habían diagnosticado la enfermedad.
mar 12 mayo 2020 08:16 AM
Freddie Mercury
Freddie Mercury

Los fanáticos de Freddie Mercury quedaron devastados cuando el cantante le reveló al mundo que estaba luchando contra el SIDA. Apenas 24 horas después de que el líder de Queen anunciara que le habían diagnosticado la enfermedad, falleció en su casa en Londres.

Un hombre famoso y privado, Freddie estaba decidido a mantener su enfermedad en secreto, pues sólo se lo contó a las personas más cercanas. Pero, a medida que los rumores se intensificaron, después de que se le veía demacrado y frágil, el cantante de Bohemian Rhapsody decidió abrirse al mundo.

Publicidad

"Después de una conjetura enorme de la prensa, deseo confirmar que me he hecho la prueba del VIH y tengo SIDA. Me pareció correcto mantener esta información privada para proteger la privacidad de quienes me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y fanáticos de todo el mundo sepan la verdad y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que están en todo el mundo en la lucha contra esta terrible enfermedad", declaró el cantante.

Ver esta publicación en Instagram

Born for the stage! 💛#freddiemercury

Una publicación compartida por Freddie Mercury (@freddiemercury) el

La cruel enfermedad había devastado el cuerpo de la superestrella. Su compañero de la banda, Brian May, reveló en 2017 que Freddie había perdido el pie debido a eso. En una entrevista con The Sunday Times, May dijo: "El problema era en realidad su pie y trágicamente quedaba muy poco".

"Una vez, nos lo enseñó [el pie] en la cena. Y dijo: 'Oh Brian, lamento haberte molestado mostrándote eso'. Y dije: 'No estoy molesto, Freddie, excepto para darme cuenta de que tienes que soportar todo este terrible dolor'".

Publicidad

Durante los últimos dos años de su vida, Freddie vivió en un aislamiento casi total. En su última aparición en un video de Queen en el mismo año en que murió, el intérprete parecía visiblemente delgado y frágil. Y los más cercanos a Freddie, incluido su amigo y asistente personal Peter Freestone, han explicado cómo la estrella luchó para enfrentar lo que le estaba sucediendo.

"Freddie sabía que el virus del VIH/SIDA aparecía en todo el mundo y sabía de amigos que morían a causa de la enfermedad, por lo que obviamente eso era lo que le pasaba por la cabeza. Podría haber pensado que estaba infectado, pero de nuevo, como muchos de nosotros, lo puso en el fondo de su mente, pensando 'No me va a pasar a mí'. Debes recordar en aquellos días que realmente era una sentencia de muerte, todavía lo es hoy, pero ahora se puede posponer el final".

Se cree que Freddie, quien perdió su batalla contra el SIDA el 24 de noviembre de 1991, se dio cuenta por primera vez de que estaba enfermo cuatro años antes, pero pospuso la confirmación de sus sospechas el mayor tiempo posible.

Publicidad

Al final, fue Mary Austin, a quien Freddie describió como el amor de su vida y quien siguió siendo su amiga íntima incluso después de que la pareja se separó, quien lo persuadió para que se hiciera una prueba.

Freddie tomó la desgarradora decisión de dejar de tomar su medicamento para el SIDA cuando regresó de un viaje a Suiza a principios de noviembre de 1991. Pero incluso en sus últimos días, Freddie estaba decidido a pensar en los demás y pasó sus últimos días grabando el último álbum de Queen, Made In Heaven, que fue lanzado después de su muerte.

Freddie también compró regalos de Navidad pensativos, que fueron entregados después de su fallecimiento. Uno de ellos fue para su amigo cercano, Elton John, quien fue una de las pocas personas a las que permitió visitarlo en sus últimas semanas, era una pintura de Henry Scott Tuke, uno de los artistas favoritos del cantante.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad