Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actriz Cecilia Romo logró salir de terapia intensiva y vencer al coronavirus

Cecilia Romo de "Como tú no hay 2" ha presentado una mejoría en su salud, asegura su hija
mié 06 mayo 2020 05:32 PM
cecilia-romo.jpg
Cecilia Romo.

A mediados de abril, el medio artístico mexicano vivió momentos de angustia luego de que se diera a conocer que la actriz Cecilia Romo , que actualmente participa en la telenovela Como tú no hay 2, estaba en terapia intensiva a causa del coronavirus.

Publicidad

Su hija, Claudia González Romo, expresó su angustia a través de redes sociales, pues aunque en un principio la actriz había mostrado una leve mejoría, inesperadamente su condición empeoró y estuvo a punto de ser intubada.

La preocupación era doble, pues Cecilia Romo tiene pulmones delicados y arritmia, entre otros problemas de salud. Afortunadamente, y a pesar del pronóstico poco alentador, la hija de la actriz tiene una muy buena noticia para sus seguidores: venció al coronavirus.

“Está mejor. Es un milagro, vamos a empezar por eso: es un milagro que mi mamá esté viva, es un milagro que una persona con su edad, con su cuadro médico de arritmia, de presión arterial, de neumonía 21 días en diciembre, esté progresando”, dijo la hija de la actriz.

Además, Claudia González dio a conocer que ya se le practicaron varias pruebas para ver si ya logró vencer al virus y todas han sido negativas: su sistema ya no lo tiene.

Publicidad

“Ya es negativa la respuesta a la prueba de Covid-19. Salió negativa hoy, entonces logró vencer al Covid”, aseguró a los programas Ventaneando y Sale el sol.

Pese a estas buenas noticias, Cecilia Romo continúa hospitalizada y su estado todavía es considerando como delicado, eso sin contar que no ha salido del coma inducido en el que se encontraba.

“Ahora tiene que despertar. Logró vencer muchas cosas, 14 días de un estado de coma inducido, ahora tiene que despertar y tiene que despertar fuerte, tiene que despertar en una forma en la que pueda respirar. Sé que las siguientes 48 horas van a ser muy importantes para progreso de mi mamá”.

Conejillo de indias

Claudia González contó que su mamá fue una de los primeros pacientes a los que se les administró famotidina, un medicamento que generalmente se emplea en pacientes que están por ser operados y que entre otras cosas previene las nauseas y reduce el riesgo de que se presente neumonitis por aspiración.

“Mi mamá es la primera persona en México que intenta con la famotidina y, si es así, una vez más porras para Ceci Romo por haber abierto las puertas a otras personas que se podrán beneficiar de eso”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad