Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abogado de Pablo Lyle da detalles de la nueva estrategia de defensa

En los tribunales se volvió a denegar la petición de que el actor mexicano actuó en defensa propia durante un pleito de tránsito donde murió una persona
mié 29 abril 2020 12:33 PM
Mirreyes vs Godinez Press Conference
Pablo Lyle

La semana pasada, Pablo Lyle sufrió un duro revés en el proceso judicial que enfrenta por el homicidio imprudencia de un hombre, ocurrido hace ya más de un año.

La Corte de Miami rechazó una vez más el argumento de que el actor mexicano había actuado en defensa propia y que por eso había dado un puñetazo a Ricardo Hernández durante un pleito de tránsito.

Publicidad

Esta resolución de la corte afectó a Pablo Lyle, quien se encuentra deprimido pues lleva ya un año en arresto domiciliario.

“Desde luego que no le gustó la idea, se sintió frustrado y triste de que esto continúe, pero él llegará hasta las últimas consecuencias y todos estamos confiados en que al final la defensa propia se podrá demostrar”, dijo al programa Ventaneando Bruce H. Lehr, abogado de Pablo Lyle.

Ante esta resolución de la Corte, los abogados del protagonista de Mirreyes VS Godínez advirtieron que no quitarán el dedo del renglón.

“La Corte apoyó al Tribunal, quien fue quien no aceptó el recurso de ‘Stand Your Ground’. Nosotros, lo que vamos a presentar y lo haremos con éxito, en mi opinión, es el recurso de defensa propia, si es que llegamos a un juicio. No creo que nadie pudiera negar que eso se trató de defensa propia”, añadió Bruce H. Lehr.

El representante legal del actor también dijo que en caso de llegar a juicio recurrirán a una nueva estrategia llamada “en banc”, que consiste en que un panel de jueces escuche el testimonio de Pablo. Esto sucederá en caso de que así lo requiera la Corte.

Publicidad

“Por ahora lo que intentaremos hacer con el recurso de ‘Stand Your Ground’ es argumentar legalmente la defensa propia en el caso, y revisaremos de nueva cuenta el fallo que hizo la Corte de Apelaciones y decidiremos si podemos recurrir a alguna instancia mayor o si pediremos a la Corte de Apelaciones completa que se siente ‘En Banc’, estamos reconsiderando nuestras opciones”.

Por lo pronto, el proceso del actor mexicano está detenido por la emergencia sanitaria por el Covid. De hecho, de llegar a un juicio, es posible que éste se realice a fines de 2020 o hasta el año que viene.

“Estamos explorando y revisando todo en la Corte de Apelaciones, y sobre la apelación no tenemos cita aún y para el juicio tampoco porque la Corte sigue cerrada”.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad