Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere mamá de Verónica Castro, a los 85 años, en un hospital de Ciudad de México

Durante varios meses la salud de doña Socorro había estado delicada; la periodista Patricia Chapoy, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la noticia.
sáb 25 abril 2020 10:38 AM
Socorro y Verónica Castro
La protagonista de 'La casa de las Flores' siempre se mantuvo cercana a su mamá, doña Socorro Castro.

Socorro Castro Alba, madre de la cantante y actriz Verónica Castro, así como del productor de Televisa, José Alberto El Güero Castro, y de Beatriz y Fausto Castro falleció la noche del 24 de abril, tras varios meses en los que su salud estuvo delicada. La confirmación oficial se dio hoy por la mañana, con sentidos posts de sus hijos en sus respectivas redes sociales.

Publicidad

La noticia de la muerte de doña Socorro ayer, alrededor de las 21:00 horas en un hospital al sur de la capital mexicana, fue dada a conocer primero por la periodista Pati Chapoy y el programa de farándula Ventaneando, que a través de Twitter, enviaron un mensaje de apoyo tanto a Verónica, como a sus hijos Michel y Cristian.

"Mi querida @vrocastroficial comparto la tristeza por la partida de tu Mami. Te abrazo con cariño", escribió Pati, en menos de 140 caracteres, que acompañó con una fotografía de la actriz con su mamá.

Aunque las causas de la muerte se desconocen, este año la salud de doña Socorro se vio deteriorada; en febrero fue hospitalizada de emergencia debido a una insuficiencia renal y, semanas después, por un problema en la vista.

Publicidad

Los padecimientos de su mamá, motivaron el retiro de La Vero del medio artístico, como se lo confesó a Galilea Montijo en una reveladora entrevista, luego de varios meses de estar en "el ojo del huracán" por unas declaraciones de la actriz y conductora Yolanda Andrade, que pusieron en jaque a la paciencia de la protagonista de Mi pequeña Soledad.

Estaba pasando por un muy mal momento, porque mi madre que, desgraciadamente sigue enferma, no la he podido sacar adelante y ya es difícil, sinceramente. Entonces dije: 'Es el momento de mandar todo esto a la fregada', yo necesito concentrarme en este asunto que, para mí, es prioridad

Fue la explicación de la protagonista de la primera temporada de La casa de las flores, quién compartió un video a manera de despedida, en el cual se escucha la canción Mi bien amada, interpretada por Cristian, así como una llamada telefónica con doña Socorro, que fue ilustrada con fotografías familiares.

Publicidad

José Alberto El Güero Castro también quiso despedirse y para ello recurrió a su cuenta oficial de Instagram, en la que publicó el bello mensaje: "¡Mi más grande amor! Gracias madre", al lado de tres emojis de corazones y de una fotografía en la que abraza tiernamente a doña Socorro.

Ver esta publicación en Instagram

Mi más grande Amor! Gracias Madre ❤️❤️❤️

Una publicación compartida por @ elgueromex el

Doña Socorro Castro fue una mujer aguerrida; tras el abandono de su pareja, Fausto Sáinz Astol, trabajó como secretaria del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): "Mis hermanos y yo crecimos sin el apoyo paterno. Fue ella, mi mamá, la que nos sacó adelante con muchas dificultades, trabajando día y noche", aceptó de su mamá Verónica.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad