Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aparece millonaria donación anónima contra el coronavirus, ¿fue Gwyneth Paltrow?

Se rumora que la actriz donó un millón de euros a la Universidad de Castilla-La Mancha donde existe un programa dedicado a estudiar y combatir al coronavirus.
mié 22 abril 2020 11:01 AM
Gwyneth Paltrow Presents 'Boss Nuit PourFemme' Fragrance
Gwyneth Paltrow.

El pasado viernes 17 de abril, algo inesperado ocurrió en la Universidad de Castilla-La Mancha: alguien desde el extranjero había hecho un depósito por un millón de euros en la cuenta del programa extraordinario de mecenazgo #UCLM contra el coronavirus.

Al notar esa cantidad, nunca antes vista en la institución, lo primero que se pensó fue que se trataba de un error. Entonces se acordó dejar pasar las 24 horas hábiles de rigor para ver si el donante se arrepentía de su regalo y también para comprobar si efectivamente era una equivocación y quien haya depositado el dinero había puesto ceros de más en su cheque.

Publicidad

Días después se atravesó el fin de semana y tanto el rector de la universidad, Miguel Ángel Collado, así como el resto de los directivos de ese programa de mecenazgo tuvieron que esperar hasta el lunes 20 para resolver sus dudas sobre la donación.

Al final, resultó ser cierta, que el millón de euros estaba destinado al programa #UCLMcontraCOVID19, confirma el periódico español El País.

Luego se hizo otro descubrimiento: quien había hecho la donación era una mujer "agradecida a España". ¿Cómo se llama, de dónde es, por qué lo hizo? Esas preguntas aún no tienen respuesta, aunque en redes sociales se ha empezado a especular que se trata de la actriz Gwyneth Paltrow.

¿Por qué ella? En su juventud la actriz fue estudiante de intercambio en la localidad de Talavera de la Reina donde aprendió español, y desde entonces ha tenido una relación muy estrecha con el lugar, donde se encuentra uno de los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Es tanto su amor por el lugar que incluso en 2003 fue nombrada “Hija Adoptiva de Talavera de la Reina”, título que ahora, dicen, quiso corresponder haciendo la millonaria donación.

La actriz nacida en Los Ángeles hace 47 años aún no ha despejado el misterio de si es ella o no la espléndida donante. De hecho, las autoridades de la universidad han perdido la ilusión de conocer su identidad.

Publicidad

Sea o no Gwyneth , el caso es que gracias a este monto, la Universidad de Castilla-La Mancha podrá hacer mucho más cosas de las que ya tenía contempladas para luchar contra el coronavirus.

Gwyneth Paltrow Receives Key To Talavera de la Reina
Gwyneth Paltrow cuando fue nombrada Hija Adoptiva de Talavera de la Reina en Talavera de la Reina, Toledo.

Originalmente, con las donaciones que habían recibido antes del millón de euros (que ascienden a 103 mil euros en 754 aportaciones, hechas en su mayoría por los propios profesores y personal) se iba a construir respiradores artificiales, a hacer impresiones en 3D de material sanitario y pruebas diagnósticas del coronavirus.

Este inesperado millón de euros servirá para comprar “robots de extracción de ácidos nucleicos que instalará en el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas del campus de Albacete”, reporta El país.

(Obligatorio)
Gracias a la millonaria donación, la Universidad de Castilla-La Mancha podrá comprar “robots de extracción de ácidos nucleicos".

“Hemos estado haciendo una serie de técnicas moleculares para apoyar lo que hacían los hospitales de la región en diagnóstico bajo el paraguas de los servicios de microbiología clínica de los hospitales. Ahora queremos hacer dos tipos de test: moleculares, con PCR, y de serodiagnóstico de anticuerpos en apoyo a los servicios de microbiología”, contó a la publicación Collado.

“Y gracias a los técnicos y los robots podremos participar en proyectos de vacunas, antivirales y estudios de seroprevalencia”, agregó el rector de Castilla-La Mancha, quien es catedrático de Derecho Financiero y Tributario.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad