Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva reina de Instagram en España, ¿qué hay detrás del éxito de Ester Expósito?

Con una media de 150 mil nuevos followers al día, la actriz española se convirtió en la más seguida de su país en la red social.
mar 21 abril 2020 05:26 PM
Ester Expósito
La actriz ha relajado las publicaciones que realiza con sus fotos y videos.

Fotografías acompañadas de canciones de moda, bailes sensuales que conquistan por igual a hombres y mujeres, vacaciones de ensueño… todo eso y más se puede encontrar en la cuenta oficial de la nueva reina de Instagram, Ester Expósito , quien a sus 20 años tiene el mismo número de millones de seguidores.

Pero, ¿a qué de debe este éxito? Esto es lo que sabemos: El año pasado Netflix envío una carta de 13 páginas a sus accionistas para presentarles sus resultados anuales. El documento incluía ocho fotografías de los protagonistas de la serie Élite, a los que el servicio de streaming puso de ejemplo de cómo sus producciones son formadoras de "una nueva generación de estrellas globales".

Publicidad

Con su triunfo en Instagram, Ester es una buena prueba de lo expuesto por Netflix. Un estudio de Social Blade (que monitorea las redes sociales) reveló que la popularidad de la actriz va de la mano de la de Élite. La curva de followers de Expósito se disparó a nivel mundial: subió de tres a 10 millones en semanas, pero después se estabilizó.

Ver esta publicación en Instagram

Vamosssss con ese sábado nocheeeeeee

Una publicación compartida por Ester Expósito (@ester_exposito) el

Pero en marzo, con el estreno de la última temporada de la serie, repuntó hasta alcanzar los 20 millones… y contando. Con la transmisión del primer capítulo alcanzó 992 mil 475 seguidores y al día siguiente otros 600 mil; para que se comprenda más su ritmo de éxito, el día que menos followers adquirió, sumó 108 mil.

La situación pone en un sitio de mayor comodidad a Ester, quien ya no tiene el mismo ritmo de publicación, antes subía constantemente fotografías e Insta Stories, pero ahora (quizá por la pandemia) no es tan frecuente que suba contenido, aunque basta que muestre cómo pasa su noche de sábado para encender los motores nuevamente.

Publicidad

A pesar de este potencial como influencer, Expósito no está en la mira, aún, de las grandes agencias de publicidad como notó el sitio Vanitatis, pues apenas ha firmado contratos de imagen con Lotto Sport, Victoria o Skechers. En el target de gente menor de 25 es reina, es la segunda más conocida entre 124 mujeres, así como considerada la cuarta que más tendencia marca y la séptima más atractiva.

Pero ese segmento no es realmente el que tiene el poder adquisitivo para que seguidores se conviertan en sinónimo de compradores y ahí está el fallo, en el target de 26 a 35 años ("donde está el dinero") sólo la conoce un 31 por ciento. Ahora le toca a Ester elegir proyectos y acercarse a ese sector para convertirse en una verdadera estrella con "rentabilidad".

Eso demandará de la veinteañera mucha dedicación, aunque tal parece que sabe cómo potencializar los aspectos de su vida que más interesan al público, además de su desarrollo profesional: su cercana amistad con otras celebs, como la mexicana Danna Paola o, aún más "juicy", su romance, no confirmado, con otro connacional, Alex Speitzer .

Ver esta publicación en Instagram

El recuento de los daños. Toledo. #ATQM

Una publicación compartida por Alejandro Speitzer (@alejandrospeitzer) el

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad