Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sean Penn manda mensaje a Kate del Castillo en plena cuarentena

El actor desea lo mejor para la actriz y su familia en esta época de pandemia
lun 20 abril 2020 02:48 PM
Sean Penn, El Chapo Guzmán y Kate del Castillo
La foto del encuentro entre Sean Penn, Joaquín "El Chapo" Guzmán y Kate del Castillo se publicó en The New Yorker.

El actor Sean Penn es una de las figuras públicas más comprometidas en apoyar a quienes más lo necesitan en medio de la pandemia por coronavirus. Su organización de beneficencia CORE acaba de abrir un centro especial en el que se realizan pruebas de Covid-19 “seguras y eficientes entre las poblaciones vulnerables de Los Ángeles”.

Publicidad

A propósito de su trabajo como activista, el actor nacido en Santa Mónica, California, concedió una entrevista al programa de espectáculos Suelta la sopa.

Durante la emisión, le preguntaron, inesperadamente, si todavía tiene contacto con Kate del Castillo, con quien, en 2015, tuvo una reunión con Joaquín “El Chapo” Guzmán con el fin de hacer una película sobre su vida.

Ante el cuestionamiento de si aún se mantiene en contacto con la actriz mexicana, Sean Penn respondió de forma tajante: “¿Kate del Castillo? No, pero espero que ella y su familia estén a salvo de este virus”, respondió.

De hecho, según Kate, ella y Sean Penn tienen años sin hablarse debido a que el actor usó la entrevista que hicieron al “Chapo” Guzmán (y que él publicó en la revista Rolling Stone) para otros fines que no eran hacer la película.

Además, según TMZ, Sean Penn y un miembro del equipo de la revista “habían conseguido” cierto tipo de inmunidad legal para viajar a México a la polémica reunión, protección en la que no incluyeron a Kate y a quien tampoco (supuestamente) le informaron que la reunión era parte de una ambiciosa historia periodística y no de una junta para hablar de una película, como la actriz así lo creía.

Publicidad

Kate del Castillo asegura que él no sólo la traicionó sino que puso en riesgo su vida en la arriesgada hazaña de contactar al capo de la droga, quien fue capturado el 8 de enero de 2016 en Los Mochis, Sinaloa.

“La traición de él es que no me haya protegido, poniendo en riesgo mi vida, sabiendo él y teniendo ya su propia agenda, eso es lo que me lastimó”, dice Kate en el documental The day I met El Chapo.

Por su parte, Andrés Granados, abogado del Chapo, sugiere en el documental que Sean Penn pudo haber tenido algo que ver con su captura, declaración que representa una fuerte acusación hacia el actor de Hollywood.

“Tal vez Sean Penn sí tuvo algo que ver, tal vez filtró la ubicación, pero no lo puedo asegurar, después de que se supo que traicionó a Kate, que no fueron las cosas como habían convenido...”, cuenta Granados, explicando que incluso Guzmán Loera sospechaba que había sido el actor quien hubiera contribuido a que lo capturaran, dando a entender que no le tenía confianza como en su momento se la tuvo a la actriz mexicana.

Sean Penn, El Chapo Guzmán y Kate del Castillo
La foto del encuentro entre Sean Penn, Joaquín "El Chapo" Guzmán y Kate del Castillo se publicó en The New Yorker.

Sean Penn, por su parte, siempre ha estado en contra del documental y a través de su vocero aseguró que es “irresponsable” porque está lleno de “imprecisiones”. No obstante, Kate reveló sin pudor alguno que ella y el famoso actor de Hollywood sostuvieron relaciones íntimas, lo que le da pie a sostener que aunque él lo niegue, el actuar de Sean Penn no fue inocente y rebasó la confianza que había entre ellos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad