Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Critican a Gael García por apoyar a López-Gatell en su lucha contra COVID-19

El actor generó gran polémica en su cuenta de Twitter al mostrar todo su apoyo al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
sáb 11 abril 2020 09:17 AM
Gael García y Hugo López-Gatell
Gael García y Hugo López-Gatell.

El actor y director Gael García Bernal recibió críticas en redes sociales después de haber mostrado su apoyo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell , quien está al mando de la gestión de la crisis del coronavirus en el país.

Diversos usuarios le reclamaron al actor que en un reciente mensaje diera las gracias efusivamente al funcionario, mientras expresa opiniones supuestamente contrarias hacia otros países y sus maneras de afrontar el virus.

Publicidad

El mensaje de Gael que causó revuelo decía: "Gracias, gracias, gracias, López-Gatell y a todo el equipo de expertos que nos explican este tema tan complejo y urgente en el que todos estamos sumergidos. Gracias por la explicación y la interpretación de los expertos. Gracias".

"Gael García Bernal, el que se la pasaba reventando a Donald Trump, pero vive exaltando a López Obrador. Definitivamente el actuar, no siempre es cuestión de intelectuales. Un personaje más que se une a la lista de personas que no serán gratas en México, cuando muera la 4T (actual Administración)", publicó un usuario.

"Sabíamos que a veces te atarantas feo, pero esta vez te pasaste. Por culpa de mexicanos que aplauden este tipo de cosas (medidas gubernamentales), como tú, es que esto se va a convertir en una tragedia", escribió otro.

Publicidad

El funcionario mencionado ha ganado notoriedad en los últimos meses en las redes sociales, pues ha sido el encargado por el Gobierno para divulgar la información sobre las medidas contra el virus en el país —para algunos insuficientes—, incluso por encima del secretario de Salud, Jorge Alcocer.

De hecho, internautas han bromeado sobre el parecido existente entre el célebre actor y el político y médico cirujano, del que abundan fotografías de su juventud en las redes sociales elogiando su aspecto físico.

El pasado miércoles fue el propio López-Gatell quien anunció que el Gobierno estimó que existen más de 26 mil casos de COVID-19 en el país, a pesar de que hay solamente tres mil 181 confirmados y 174 personas han fallecido por coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad