Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La Choco' cuenta cómo enfrenta la cuarentena con sus hijos en España

Desde el año pasado, la conductora se fue a vivir a España para que su hijo menor, Iñaki, quien padece trastorno específico del lenguaje, recibiera un mejor tratamiento.
dom 05 abril 2020 03:09 PM
Iñaki, Jimena Pérez e Iker
Iñaki, Jimena Pérez e Iker

En medio de la alerta sanitaria que enfrenta España a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, Jimena Pérez “La Choco” y su esposo, Rafa Sarmiento , han reforzado el trabajo en equipo que han hecho desde el año pasado, cuando decidieron mudarse para que su hijo menor, Iñaki, quien padece trastorno específico del lenguaje, pudiera recibir el mejor tratamiento.

Y es que debido a la grave crisis epidemiológica que enfrenta ese país, la mayoría de los lugares públicos como las escuelas, consultorios y parques han sido cerrados, sin embargo, la pareja ha encontrado en la tecnología a su mejor aliado y han podido dar seguimiento al tratamiento de su pequeño, con ayuda de su terapista.

Publicidad

A través de un enlace que Jimena hizo con el programa Ventaneando, la conductora compartió cómo ella y su familia han sobrellevado el encierro, luego de 24 días de cuarentena, y la forma en la que ha podido darle seguimiento al tratamiento de su hijo.

“Su terapeuta, Eva, se conecta con nosotros dos veces a la semana y entonces nos pone tarea, nos dice qué hacer, qué trabajar, cómo motivarlo para que él siga encaminado y no haya ningún retroceso”, explicó "La Choco".

Jimena reconoció que les causó un poco de preocupación enterarse que cerrarían las escuelas, sin embargo, para Iñaki ha sido reconfortante estar rodeado de su familia durante estos días que han estado en encierro total, a pesar de que ha cambiado un poco su rutina: “Ha estado muy bien, le ha gustado estar aquí”.

“Es un niño que le encanta ir a la escuela, le encanta estar con sus compañeritos y demás, pero en la casa lo disfruta mucho, le encanta estar con la familia. Hemos trabajado y creo que Rafa y yo hemos hecho un buen equipo, lo hemos hecho muy bien”, agregó.

Publicidad

Jimena explicó a sus compañeros que a pesar de que las medidas de aislamiento social son muy estrictas en España, como padres de un niño con trastorno específico del lenguaje, tienen permitido salir con el menor a dar un paseo, aunque con ciertas limitaciones.

“Había un decreto, aquí en España, de que los niños que tenían algún tipo de trastorno, ya sea hiperactividad o autismo, podían salir acompañados de un papá a dar una vuelta. Nosotros comenzamos a salir con Iñaki, pero resulta que a él no le gusta salir solamente con un papá. No entiende porque no salimos todos en familia, entonces se angustia mucho”, contó.

“Cuando hace bonito clima la verdad es que le dijo a Rafa: ‘Voy a intentar dar una vuelta con él’, vamos y todo el tiempo está de: ‘no, no, no’, que se quiere regresar a la casa y le ha pasado a Rafa. La verdad es que tampoco hay que forzar, el chiste es que se sientan bien todos, que se sientan cómodos”, explicó.

Publicidad

Por otro lado, Jimena explicó que Iker, su hijo mayor, ha sido de gran ayuda para su hermano en estos días, pues el niño le ayuda y le enseña muchas cosas durante sus horas de juego.

“La terapeuta también felicita mucho a Iker, porque le dice: ‘tú eres el mejor maestro en esto’, porque sin querer el siete las responsabilidad”, comentó. El primogénito de Rafa y Jimena se ha dedicado a continuar con sus estudios a distancia y se distrae haciendo dibujos de su mamá, mismos que “La Choco” presume en sus redes sociales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad