Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actriz de 'La casa de papel' retoma su profesión de enfermera ante la crisis

Clara Alvarado decidió quitarse la máscara de Dalí en la famosa serie española para ponerse un cubrebocas y ayudar a los enfermos de COVID-19.
mié 01 abril 2020 04:50 PM
Clara Alvarado
Clara Alvarado

En tiempos de pandemia por coronavirus y ante la crisis sanitaria que azota al mundo y sobre todo a España, todo refuerzo de personal médico parece poco. Eso lo sabe la actriz Clara Alvarado, quien decidido quitarse la máscara de Dalí y el overol rojo de La Casa de Papel para enfundarse el traje de enfermera y ayudar a los contagiados.

En la popular serie de Netflix, Clara interpreta a Ariadna, una de las rehenes, pero antes de dedicarse a la actuación, la joven ejerció la profesión de enfermería y en medio de esta crisis de salud mundial no lo pensó dos veces y se ofreció como voluntaria.

Publicidad

A través de su cuenta de Instagram, Clara mostró las marcas de su cara después de horas de trabajar en el hospital ayudando a enfermos de coronavirus. Un gesto que ha llegado al corazón de sus seguidores.

La joven de 29 años explicó a la agencia Europa Press que todo esto está siendo un “golpe de realidad”. Por desgracia, no es ficción, es una triste realidad que ha decidido enfrentar con valentía.

Clara Alvarado
Clara Alvarado

“Es muy diferente a cualquier cosa que haya vivido y , desde luego, no es ninguna película, no me tengo que imaginar nada”, expresó la intérprete a unos días que se estrene la cuarta temporada de la exitosa serie. Clara asumió desde el principio que no se podía mirar hacia otro lado y dar la espalda a este problema, así que se puso su uniforme y manos a la obra.

“Voy a pasar los próximos días de cuarentena trabajando como enfermera. Siempre dije que tenía la carrera de enfermería como plan B pero desde hace dos días, se ha convertido en mi plan A”, explicó la actriz.

Publicidad

“Nunca pensé que trabajaría de esto y mira. Decidí ponerme la bata de enfermera, hará hoy dos días. Básicamente estoy haciendo esto por una cuestión ética y moral, no podía quedarme en casa de brazos cruzados sabiendo que se necesitaba ayuda y que hay gente que lo está pasando realmente mal”, afirmó.

“Quería ir a un lugar donde pudiera ser útil… Al final encontré un lugar en el que poder desempeñar un buen papel y ayudar con un equipo sanitario detrás que te apoye”, agregó.

Alvarado aseguró que, tras su jornada laboral, todavía le queda un “poco de fuerza” para continuar con sus proyectos artísticos, a pesar de que muchos se hayan parado: “Mi grupo de música y yo (Biuti Bambú) estamos trabajando cada uno desde su casa en las maquetas de nuestras canciones. Teníamos ya conciertos programados por diferentes salas, pero como se han cancelado hemos decidido ir avanzando trabajo”.

“La sonrisa es lo último que se pierde y más en días como los que corren. Esto es un golpe a la realidad”, aseguró en su cuenta de Twitter refiriéndose a la pandemia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad