Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coronavirus afecta a Pablo Lyle; su audiencia fue cancelada

Las autoridades estadounidenses tomaron la decisión de cancelar la próxima audiencia del mexicano, sin que hasta ahora se haya fijado una nueva fecha.
mié 18 marzo 2020 03:17 PM
Pabo Lyle
Pablo Lyle podría pasar 15 años en prisión.

A casi un año del incidente vial en el que participó Pablo Lyle y que derivó en el fallecimiento de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años de edad, el proceso legal que se sigue en su contra parece estar lejos de concluir.

Y es que en medio de la situación que se vive en varias partes del mundo por la propagación del coronavirus, las autoridades estadounidenses tomaron la decisión de cancelar la próxima audiencia del actor mexicano, sin que hasta ahora se haya fijado una nueva fecha.

Publicidad

Se tenía previsto que Pablo acudiera este viernes a una audiencia judicial en Miami, sin embargo, Bruce H. Lehr, uno de sus abogados, anunció el cambio de planes. La agencia estadounidense Associated Press informó que recibió un correo electrónico de parte del litigante poniendo al tanto de la situación de su cliente, quien ya no se presentará ante la corte debido a la cancelación de la cita.

Debido a la situación que se vive por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades de muchos países han restringido sus actividades, y tal es el caso de los tribunales en Miami, que por ahora sólo atienden emergencias y siguen únicamente con las audiencias de primer orden.

Esta audiencia sería la primera en la que Pablo se presentará ante la juez Marlene Fernández-Karavetsos, quien relevó al juez Alan Fine, luego de que éste le negara el permiso para viajar nuevamente a México mientras se sigue el proceso legal.

Publicidad

De acuerdo con la información publicada por la agencia de noticias AP, en esta audiencia se informaría a Fernández-Karavetsos sobre el estado en el que se encuentra la apelación del actor, quien alegó defensa propia ante las acusaciones de homicidio involuntario que se le imputó por la muerte de Juan Ricardo, quien falleció en el hospital días después de sostener una pelea con Pablo.

El actor de 32 años vive actualmente en Miami y desde hace algunos meses se le concedió la libertad condicional tras el pago de 50 mil dólares de fianza aún así, el proceso que se sigue en su contra permanece vigente.

Ver esta publicación en Instagram

✌🏻

Una publicación compartida por Pablo Lyle (@pablolyle) el

A finales de enero, otro de los abogados de Pablo informó que pese a que la jueza no concedió a su cliente la posibilidad de viajar a su país, sí le otorgó otros beneficios. “Fue decidido que Pablo no puede regresar a México, pero sí le permitió salir más de la casa y tener más libertad, su única restricción es que debe dormir ahí cada noche, pero además puede hacer lo que él quiera”, dijo en entrevista con Despierta América.

“Tenemos que esperar a ver lo que decide la Corte de apelación, nosotros todavía estamos en la posición de que Pablo se defendió y defendió a su familia, apelamos la decisión del juez y vamos a ver qué dice la Corte de apelación”, agregó el abogado, quien aseguró que hasta ahora Pablo Lyle se encuentra en Miami con una visa de turista y que está cumpliendo con todas sus obligaciones como es debido.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad