Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El poderoso mensaje feminista de Cynthia Nixon (más vigente que nunca)

La actriz de la serie ‘Sex and The City’ protagoniza un video en el que se cuestiona el rol de la mujer en el mundo.
mié 26 febrero 2020 02:05 PM
Cynthia Nixon
Cynthia Nixon

¿Qué implica ser una mujer en la actualidad? Esa es la interrogante que la actriz Cynthia Nixon presenta a través de un conjunto de argumentos contradictorios y dañinos que coartan la libertad de las mujeres.

La estrella de la serie Sex and the City hizo que un texto feminista de la bloguera Camille Rainville cobrara vida al narrar el video Be a Lady, They Said (sé una mujer, dijeron), que preparó para la revista Girls, Girls, Girls.

Publicidad

En la grabación, difundida a través de redes sociales, Nixon aparece algunas veces a cuadro y otras sólo se escucha su voz, acompañada de imágenes de películas, series y otras producciones que ilustran las frases con las que han intentado crear presión al género femenino.

"Sé una mujer, dijeron. Tu falda está muy corta. Tu blusa es muy pequeña. No muestres tanta piel. Cúbrete. Deja algo a la imaginación. No seas una tentación. Los hombres no pueden controlarse. Los hombres tienen necesidades. Ponte sexy. Ponte seductora. No seas tan provocativa", es lo que dice la actriz al inicio del video.

La intérprete narra por casi tres minutos cómo las mujeres han sido severamente criticadas, juzgadas y castigadas por su apariencia, sus acciones y sus comportamientos. De igual forma, queda expuesto el machismo dominante en las sociedades que fomentan el patriarcado.

Además, conforme avanza la grabación, aborda distintos aspectos por los que las mujeres son señaladas: su alimentación, el cuidado de su cuerpo, los modales que deben mostrar en público y cómo deben comportarse con un hombre en la intimidad.

Publicidad

"Deja de comer tanto. Pide una ensalada. No comas carbohidratos. Sáltate el postre. Haz una dieta. ¡Por Dios! Pareces un esqueleto. ¿Por qué no comes? Te ves demacrada. Pareces enferma. A los hombres les gustan las mujeres con algo de carne. Sé talla cero. Sé talla doble cero. Sé nada. Sé menos que nada", se escucha en el audiovisual.

"No dejes que te violen. No tomes mucho. No camines sola. No salgas tan tarde. No te vistas así. No te emborraches. No le sonrías a extraños. No salgas de noche. No confíes en nadie. No digas 'sí'. No digas 'no'. Simplemente, 'sé una dama', dijeron", finaliza.

Cynthia Nixon aspiraba a ser la candidata demócrata a la gobernación en New York. En marzo del 2018 hizo el anuncio a la candidatura y perdió las primarias contra Andrew Cuomo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad