Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viudo de Edith González responde a acusaciones de discriminación a una mujer

Cristina Daniela Baica, de origen rumano, acusó al economista de haberla discriminado por su apariencia física e interpuso una queja ante la Conapred.
mar 18 febrero 2020 03:43 PM
Lorenzo Lazo
Lorenzo Lazo

Lorenzo Lazo , viudo de Edith González , envió un comunicado firmado por su equipo legal, Schutte & Delsol Gojon Abogados, con el fin de hacer frente a los recientes señalamientos de discriminación de los que ha sido objeto.

La semana pasada, Cristina Daniela Baica lo señaló de haber cometido actos discriminatorios contra de ella. Según la versión de la mujer de origen rumano, se comunicaron por WhatsApp con el fin de realizar una sesión fotográfica de la que ella sería modelo.

Publicidad

"Me sugirió que fuera en un hotel... le comenté antes de verlo que tenía unos kilos de más y me dijo que no había problema", declaró la mujer en entrevista para el programa Venga la alegría el pasado 11 de febrero.

"Cuando lo vi se quedó como impactado, como que le dio mucho asco. Me dijo que le daba asco porque era muy gorda. Me dijo que mi cabello le daba asco y me sentí muy discriminada", aseguró.

Cristina Daniela Baica tiene una discapacidad en los pies consecuencia de una vacuna que se le aplicó en la niñez y acusó a Lorenzo de haberla discriminado también por esa condición.

La mujer aseguró que, ante el rechazo del viudo de Edith González, ella le ofreció pagarle por la sesión de fotos, a lo que supuestamente él contestó: "Me dijo 'No es necesario, no quiero nada, eres demasiado gorda' y que le daba asco".

Publicidad

La mujer dijo que, después de lo acontecido, sufrió una fuerte crisis nerviosa que le provocó un desmayo en el hospital. También presentó una queja formal ante la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Ahora, el equipo legal Lorenzo Lazo dio a conocer la postura del economista. En el documento "se reserva el derecho a ejercer las acciones que la ley dispone en su beneficio".

En el primer punto del comunicado, Lazo y sus abogados especifican que ya se ha dado respuesta ante la queja que Cristina Daniela Baica entabló ante la Conapred.

Como segundo punto, se aclara que el economista "nunca expresó comentario alguno de carácter ofensivo o discriminatorio por las características físicas de la persona citada".

Publicidad

Se alega que Lorenzo Lazo "la trató con total respeto, más aún por tratarse de una mujer".

Como tercera instancia se hace referencia a una supuesta llamada telefónica que, según Cristina Daniela, le hicieron los enfermeros del hospital en el que ella se desmayó tras haberse encontrado con él en un hotel. Baica alega que en esa llamada, él pidió a las autoridades del hospital que le negaran la atención.

"Se niega rotundamente haber expresado instrucción o comentario alguno que implicara la negatividad de darle el servicio médico que hubiera requerido, en razón de no ser responsable médico ni familiar de la paciente", se lee en el comunicado de Lorenzo Lazo.

En medio de estas acusaciones, se reveló que Cristina Daniela Stoica Insarcinata, nombre real de la rumana, tiene antecedentes penales relacionados con la extorsión tanto en México como en su país. En la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene varias quejas donde usuarios denuncian su forma de operar.

En 2012, la mujer acusó al cantante rumano Alex Velea de haberla embarazado y le pidió dinero a cambio de no hablar ante los medios de comunicación, meses después se reveló que todo se trató de un engaño y que Cristina no estaba esperando a un hijo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad