Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La foto de Dominika Paleta —en sus primeros años en México— que no habías visto

La actriz publicó una imagen de cuando tenía 10 años y tenía muy poco tiempo de estar viviendo en nuestro país
jue 06 febrero 2020 05:44 PM
83656910_1869771853167634_517707288958679849_n.jpg

En su más reciente TBT, Dominika Paleta reflexionó acerca de ella misma y de sus primeros años en México, a donde llegó a los ocho años procedente de su natal Polonia.

“Esta soy yo. Y así me siento a veces, con la misma curiosidad por la vida, por conocer, descubrir , aprender como cuando tenia 10 años. Gracias México por recibirnos con tanto amor y los brazos abiertos”, escribió la actriz recordando su llegada.

Publicidad

La actriz y su hermana Ludwika llegaron a México en 1980 (cuando Dominika tenía ocho años) porque su papá, el violinista Zbigniew Paleta , recibió una oferta para trabajar en una orquesta de la CDMX, misma que aceptó.

“En Polonia, la situación política no estaba fácil. Entró el golpe de Estado en el 81 y a mi papá le ofrecieron un trabajo en México por un año, con una plaza que ganó para tocar en Bellas Artes, en la Orquesta Sinfónica Nacional. Le pareció muy buena idea irse a otro país dada la situación política porque nadie sabía qué iba a pasar y aquí empezamos una vida”, nos contó Dominika en una entrevista que concedió a Quien en 2018.

Las hermanas Paleta, su papá y su mamá, la fallecida maestra de arte Bárbara Paciorek, se instalaron en la capital mexicana… y nunca regresaron a vivir a su natal Cracovia, pues en México encontraron su verdadero hogar.

Publicidad

Según nos platicó Dominika, desde el principio, encontró un muy buen nicho en los comerciales, gracias a los cuales debutó ante una cámara. Además, como creció rodeada de arte, fue inevitable que se inclinara por la carrera artística.

“Desde los siete años entré a clases de teatro y cuando llegamos a México también me metí en talleres de marionetas. De niñas, hacíamos espectáculos en mi casa y vendíamos boletos en la privada (donde vivían). Nos la pasábamos en conciertos. Siempre nos llevaron a muchos eventos culturales, museos exposiciones...”, recordó la actriz sobre su infancia en México.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad