"Lucas es ahora un angelito", muere el bebé de Sopitas

El periodista contó en redes que su pequeño Lucas falleció debido a una bacteria que ni él ni su esposa “vieron venir”
Sopitas anunció el fallecimiento de Lucas el 29 de enero por la noche.

Este 29 de enero Francisco Alanís, mejor conocido como “Sopitas” informó en sus redes sociales del fallecimiento de su su bebé Lucas, quien tenía poco más de un año.

Con un emotivo mensaje en Instagram el periodista aclaró que su bebé falleció debido a una bacteria que ni él ni su esposa “vieron venir” y no a causa del OEIS (o extrofia cloacal), un padecimiento abdominal con el que nació el pequeño.

“Lucas es hoy un angelito y una estrella que guiará nuestros caminos”, anunció Sopitas y contó: “Es curioso que nuestra lucha siempre fue contra su padecimiento OEIS y el catéter, pero su batalla final fue contra una bacteria muy agresiva que no vimos venir".

El comunicador destacó que su hijo siempre fue un guerrero, que enfrentó la adversidad con valentía y muchas sonrisas.

“Lucas con apenas días, meses de vida, luchó más batallas de las que nosotros hemos luchado en nuestra vida y siempre lo hizo con una sonrisa. Lucas es la enseñanza de luchar sin importar pronósticos y siempre sonreír.

“Lucas nos enseñó a sonreír todos los días. Nos hizo sacar una fuerza que ni nosotros sabíamos que teníamos. Lucas nos enseñó el verdadero significado de la empatía. Lucas llenó de amor, luz y sonrisas a cada persona que lo conoció”, afirmó Sopitas en su red social.

Entre otros han escrito mensajes de pésame como Martha Debayle, Gabriela Warketin, Ileana Rodríguez “la Reclu”, Gael García Bernal y Javier Ramírez “el Cha”.

El año pasado Sopitas había lanzado un proyecto llamado Un padre en un millón, cuyo fin era compartir con otros padres su experiencia frente a la extrofia cloacal. Este padecimiento es una malformación que compromete intestinos, uretra, vejiga y genitales.