Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jessica Simpson identifica a quién abusó sexualmente de ella cuando era niña

La cantante y actriz confesó en su autobiografía que la hija de unos amigos de su familia abusó de ella y relató cómo le dio la noticia a sus padres.
jue 30 enero 2020 01:36 PM
Jessica Simpson
Jessica Simpson

El pasado 4 de diciembre, Jessica Simpson informó que su autobiografía Open book saldría a la venta el próximo 4 de febrero, durante su anuncio compartió en su cuenta de Instagram que el libro había sido la experiencia más dura y gratificante de su carrera hasta ahora.

Ahora, la actriz y cantante apareció en la portada de la revista People en su edición de febrero y ahí adelantó dos capítulos del libro, donde habla de los difíciles momentos que enfrentó en su niñez, como el abuso sexual que sufrió entre los 6 y 12 años.

Publicidad

En el libro, Jessica confiesa que fue la hija de unos amigos de su familia quien abusó de ella, una niña un año mayor que ella. Relató que lo que "comenzaría con cosquillas en la espalda, luego derivaría en cosas que eran extremadamente incómodas".

La situación que enfrentó en ese momento despertó en ella un sentimiento de protección hacia los demás: "Como niña, no sabía lo que estaba pasando. Simplemente sabía que quería proteger a todos los demás en la sala", escribió.

Ver esta publicación en Instagram

Walkin’ into the new year wearin’ our fav color 🐆 #MAXIDREW #BIRDIEMAE

Una publicación compartida por Jessica Simpson (@jessicasimpson) el

El trauma que le causó ese abuso la llevó a refugiarse en el alcohol y otros estimulantes para evadir el dolor emocional, el miedo a estar sola y no poder defenderse.

En 2017, Jessica pudo recuperarse y mantenerse sobria, la cual logró gracias a sesiones de terapia, en donde el pasado regresó para ser sanado y parte de ese proceso era confrontar a su abusadora.

Publicidad

"Necesitaba enfrentar a mi abusadora. Fue extremadamente doloroso y todavía lo es. Todavía es impactante. Esa pequeña niña en mí que quiere hacer lo correcto, sin saber cómo defenderse y sin saber cómo detenerlo", describe en su autobiografía.

Gracias a la ayuda de los especialistas y de su familia, ahora Simpson reconoce que parte de lo que ella es ahora, se debe a ese oscuro momento de su vida.

Ver esta publicación en Instagram

This is what Christmas season does to a mom 😜 #stuckinmyseatbelt

Una publicación compartida por Jessica Simpson (@jessicasimpson) el

"Sentí que mucho de lo que soy, el carácter de lo que soy, fue construido a través de los juicios y el dolor del abuso. Permití que sucediera, así que sentí que yo era tanto el abusador como el abusado. Así que estuve muy avergonzada durante ese tiempo, de los 6 a los 12 años", describió.

En el libro, Jessica también cuenta el momento en el que le confesó a sus padres que había sufrido abuso, mientras viajaban en un automóvil: "Mi madre le dio un golpe a mi padre en el brazo: 'Te dije que algo estaba pasando', le gritó". Pero momentos después, ninguno de los dos pronunció una palabra al respecto, aseguró la cantante.

Publicidad

La intérprete declaró que hasta ahora este tema es difícil de afrontar para sus padres, pero era algo que tenía que contar': "Normalmente, lo habría endulzado, pero no lo hice, entendieron por qué necesitaba tenerlo en el libro".

Ver esta publicación en Instagram

Saturday Smile 🤠

Una publicación compartida por Jessica Simpson (@jessicasimpson) el

"Sé que como padres querían protegerme de todo en el mundo. Era la hija de un predicador y estaba muy protegida, pero a la vez no lo estaba. Es difícil para un padre escuchar eso, pero tampoco fue su culpa. Se sintió bien decirlo en voz alta y luego nunca volvió a suceder", agregó.

Además de su libro, Jessica Simpson sacará una versión en audio el próximo cuatro de febrero y lanzará seis canciones nuevas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad