Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es 'la abogada del diablo'... la defensora de Harvey Weinstein

Donna Rotunno construyó su carrera al representar a hombres acusados de delitos sexuales; es férrea detractora de los movimientos #MeToo y Time's Up.
jue 23 enero 2020 06:22 PM
Donna Rotunno
La abogada de Chicago, Illinois, es conocida como 'La Buldog de la Corte'.

En las fotografías la presencia de Donna Rotunno impone; la mujer de 42 años no tiene reparo en aceptar que sabe "que mi reputación es que soy dura y fuerte, y lo soy", aunque también deja muy en claro que es "respetuosa". El statment de su forma de ser lo dio durante el juicio del siglo (para Hollywood), del productor cinematográfico Harvey Weinstein, a quien defiende.

A la abogada de Chicago, Illinois, siempre la ha rodeado un halo de polémica, desde que expresó públicamente su descontento con el movimiento #MeToo y Time's Up. Rotunno asegura que "creo que las mujeres necesitan ser escuchadas, que es diferente a que se les crea (ciegamente). Cualquiera que tenga algo que quiera o necesite decir, debería ser escuchado".

Publicidad

Su explicación siguió y enfatizó que luego de escuchar a quien lo pide, se vuelve un problema si se hace "sin ningún tipo de preguntas, seguimiento o detalles”; por ese motivo es detractora de los movimientos feministas que cobraron mayor fuerza en 2017, luego de las acusaciones de abuso sexual contra Weinstein.

Abogada Harvey Weinstein
Donna Rotunno se ganó el odio de los defensores de los derechos de la mujeres, por su opinión del #MeToo y el Time's Up.

Conocida como La Buldog de la Corte, Rotunno está confiada en su experiencia —ha defendido a más de 40 hombres acusados de delitos sexuales— y a pesar de lo difícil que se ve el panorama para Harvey, ella se atrevió a decir en This Morning a Gayle King, que confía en que su cliente será exonerado de los casos penales en su contra.

Hay 500 cosas buenas sobre el #MeToo, y lo he dicho, pero lo que me molesta también es que permite que el juicio de la opinión pública se apodere del caso. Y cuando no puedes salir y corregir o desafiar ese relato, te coloca en una posición en la que estás despojado de tus derechos al debido proceso y un juicio justo, y la presunción de inocencia

Publicidad

Esa es la opinión que Donna expresó en aquel encuentro con King y que le ha ganado el desprecio de los defensores de los derechos de las mujeres, que la acusan de que sus motivos tienen más que ver con la exposición mediática y futuros trabajos que le dará su participación en este proceso, que porque realmente tenga claros los principios legales para defender a Harvey.

Harvey Weinstein y Donna Rotunno
La relación entre Rotunno y Harvey es tan cordial, que a la llegada del productor de cine a la corte, ella le ayuda a subir su andadera.

Sus difíciles declaraciones no la han dejado bien librada, más aún cuando hace referencia a las violaciones que Weinstein cometió en cuartos de hotel: "No se puede tener las dos cosas y decir: 'Debería poder hacer lo que quiera sin consecuencias. Debería ponerme en cualquier situación que quiera y ser víctima'.

"Tener relaciones sexuales voluntarias con alguien, incluso si es un acto de rencor, no es un delito después del hecho. Lo que sucede con #BelieveAllWomen es que se supone que debemos creer sin ningún rechazo, preguntas o interrogatorio. Creo que eso es peligroso", agregó Rotunno, quien es hija de un hombre de negocios y una maestra, y nieta de un policía.

Publicidad

"Soy una mujer independiente de mente razonable", así se define Donna, quien elige para sus apariciones en la corte ropa que la haga sentirse orgullosa de su aspecto, como el primer día del proceso de Weinstein, con su look de Salvatore Ferragamo con estampado geométrico, maxi bolso de cuero, tacones Jimmy Choo y, alrededor de su cuello, una delicada cadena de oro que decía: "No culpable".

Annabella Sciorra
La actriz Annabella Sciorra testificó en contra de Harvey Weinstein hoy en Nueva York.

Rotunno escuchó hoy el testimonio de Annabella Sciorra, quien relató como el productor de cine la violó hace 25 años. La actriz, famosa por su participación en la serie Los Soprano, dijo que tenía ciertas "lagunas mentales" con respecto a lo que sucedió en su casa; Donna intentó buscar inconsistencias a favor de su cliente, que podría enfrentar cadena perpetua.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad