Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chamín Correa murió rodeado del amor de su familia

El intérprete falleció por complicaciones del enfisema pulmonar que padecía, confirmó a Quién su sobrino; será enterrado en el panteón Jardín de México.
mié 15 enero 2020 09:00 AM
Chamín Correa
Chamín Correa murió a los 90 años en la Clínica Londres de la Ciudad de México.

Chamín Correa murió ayer pasadas las ocho de la noche en la Clínica Londres de la Ciudad de México, a causa de complicaciones del enfisema pulmonar que padecía desde hace varios años y que lo obligó a estar internado en sus últimos días, reveló en entrevista telefónica con Quién su sobrino Fernando, que lo recordó como la cabeza de su familia.

"Es una gran pérdida para todo México y para toda la familia es lamentable; es algo muy triste porque él era el pilar de todos nosotros, de la dinastía Correa, entonces es muy doloroso. Padecía enfisema pulmonar y ya estaba muy avanzado, estuvo tres meses en el hospital y Dios decidió llevárselo", explicó el sobrino del fundador de Los Tres Caballeros.

Publicidad

Fernando, hijo de Alfredo Correa (que murió en mayo de 2014), compartió que toda la familia estuvo en el hospital para darle el último adiós a su tío, a quien llamaban El Requinto de Oro: "Todos nos despedimos de él, estaba acompañado de sus hijos y de sus hermanos. Mi padre, antes de morir, trabajó con él durante 40 años".

Carlos Cuevas recuerda a Chamín Correa

Correa compartió cómo recordará a Chamín: "Era una persona enérgica, pero también muy bondadosa con toda su familia; veía y se preocupaba por todos nosotros". El creador de El reloj fue velado en la Sala 2 de Gayosso Félix Cuevas, a donde llegaron sus restos cercana la media noche. Hoy el cortejo parte a las 13 horas al panteón Jardín de México, donde será enterrado.

Carlos Cuevas lo recuerda

El cantante Carlos Cuevas fue el encargado de hacer público en redes sociales que Benjamín Correa, nombre verdadero del productor musical, había muerto a los 90 años. Triste por la noticia, tomó la llamada de este medio para compartir el gran legado musical que Chamín dejó para los mexicanos y también el que le heredó en lo personal.

Publicidad
Su sobrino Fernando me avisó, me dijo: 'Te tengo una pésima noticia', me imaginé que era eso (la muerte de Chamín Correa). Para mí fue un parteagüas en mi carrera, en el festival OTI, en 1990 en Las Vegas, me fue a acompañar con su orquesta y lo ganamos con un bolero; después me produjo cinco discos

Cuevas dijo que "para todos los mexicanos dejó un gran legado, el requinto (instrumento de cuerdas, similar a la guitarra, pero de menor tamaño) número uno del mundo, sin lugar a dudas, fue Chamín Correa, con tantas canciones que conocemos, como La barca y No te vayas".

Chamín Correa y Dulce
Dulce aseguró a la prensa que 'Chamín Correa fue un gran artista'.

Carlos hizo énfasis en la colaboraciones que Correa tuvo al lado de Luis Miguel, Gloria Estefan, Juan Gabriel y Rocío Dúrcal. Otros intérpretes que lamentaron también la partida de Chamín fueron Lucía Méndez, Dulce y Rodrigo de la Cadena, que tuvieron la oportunidad de trabajar con el cantautor en varias canciones y discos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad