Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mañana se estrena 'Como caído del cielo', la película-homenaje a Pedro Infante

Pepe Bojórquez, director y productor de la película, nos habló en exclusiva de esta producción de Netflix protagonizada por Omar Chaparro
lun 23 diciembre 2019 04:34 PM
pedro-infante.jpg
El espíritu de Pedro Infante se apodera del cuerpo de uno de sus imitadores en la película 'Como caído del cielo'.

Este 24 de diciembre se estrena en Netflix Como caído del cielo, película que cuenta una historia de amor y rinde tributo al ídolo de México Pedro Infante .

Platicamos con Pepe Bojórquez, director y productor de la película, quien nos habló de esta historia que se rodó en Tijuana, San Diego (California) y la Ciudad de México, así como de su actor principal, Omar Chaparro.

Publicidad

“No es una biografía, sino un tributo a las canciones y películas de Pedro Infante, el gran ídolo de México. Estamos muy contentos porque es una película espectacular. Tenemos a Omar Chaparro, que hace el papel de su vida, a Ana Claudia Talancón, a la señora Angélica María, que tiene una participación especial, al Flaco Ibáñez... un elenco de primera.

talancon-chaparro.jpg
Ana Claudia Talancón y Omar Chaparron forman la pareja protagónica en la película que estrena Netflix este 24 de diciembre.

“Es una comedia romántica con drama, romance, intervenciones musicales de las canciones más icónicas de Pedro; como sus películas, tiene mucha alegría, se puede ver con toda la familia, es como un punto de convergencia generacional”, aseguró Pepe Bojórquez.

Sobre la historia, el director explicó: “Al inicio, Pedro Infante lleva sesenta y tantos años en el limbo. Hizo demasiado bien porque trajo alegría a México con sus canciones, imagínate la cantidad de gente que se enamoró gracias a él, pero al mismo tiempo fue un mujeriego empedernido, entonces, no lo dejan entrar al cielo y hoy en día le dan la oportunidad para que regrese (a la Tierra) en el cuerpo de un imitador y se gane su boleto al cielo”, contó el cineasta.

Publicidad

Uno de los elementos más importantes antes de iniciar el rodaje fue la preparación de Omar Chaparro como Pedro Infante. La idea, dice Pepe, no era que lo imitara en todo, sino que se sintiera que el cantante se había apoderado del cuerpo de su imitador.

Ver esta publicación en Instagram

Mañana COMO CAÍDO DEL CIELO!!! NETFLIX #comocaídodelcielo

Una publicación compartida de Pepe Bojórquez (@pepesuccess) el

“Creamos a nuestro propio Pedro Infante, creo que esa es la base. Muchas películas de este tipo tratan de ser idénticas al personaje. Aquí intentamos sacar los gestos, movimientos y Omar se estuvo preparando toda su vida porque desde los siete años ama a Pedro Infante. Tuvimos una preparación de unos ocho meses en canto, boxeo, música para poder llegar a la producción que empezó en marzo de este año”.

Otra de las partes muy especiales de la película fue la elección de las canciones que podremos escuchar. Para definir las canciones que forman parte del soundtrack se tomaron en cuenta sobre todo las letras, pues tenían que ir de acuerdo con la trama. “Hay un par de canciones que me hubiera encantado que hubieran entrado, pero ya no había espacio en la película".

Publicidad

Bésame mucho, Amorcito Corazón y Quién Será son algunas canciones que se escucharán en la voz de Omar Chaparro con un estilo apegado a las versiones originales. ”Era importante mantener esa nostalgia, esa voz y esos instrumentos, pero con arreglos modernizados para las nuevas generaciones”, añadió.

Finalmente, Pepe Bojórquez aseguró que Como caído del cielo tiene el visto bueno de Lupita Infante, hija de Pedro Infante, quien también estuvo involucrada en la producción.

“La misma hija de Pedro Infante, Lupita Infante dijo: Omar Chaparro tiene el carisma de mi padre. Ella es productora ejecutiva de la película”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad