Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer gran logro del hijo de La Choco tras recibir tratamiento en España

El hijo de la conductora ya dijo sus primeras palabras: "Te amo".
lun 16 diciembre 2019 06:00 PM
Iñaki Sarmiento y Jimena Pérez 'La Choco'
Instagram.

Sacrificar temporalmente su carrera y cambiar su lugar de residencia han rendido frutos, pues Iñaki Sarmiento , hijo menor de Jimena Pérez “La Choco”, ya dijo sus primeras palabras, según reveló la propia conductora.

“Vale la pena, la verdad es que yo le digo a mi mamá ‘Te extraño’. Extraño a mi familia horrores, extraño a mi país, mis amigos, mi trabajo, pero cuando yo le digo ‘Te amo’ y él me contesta ‘Te amo’, eso es lo que yo quiero y lo estoy viendo y son logros que me encanta estar ahí con él para celebrarlos juntos”, declaró La Choco al programa Fórmula Espectacular sobre el avance de su hijo de 4 años, quien padece TEL, Trastorno Específico del Lenguaje.

Publicidad

Vivir en otro país y otro continente no ha sido cosa fácil para la familia de la conductora. Además, hace un tiempo tuvieron que cambiar de terapeuta y, aún así, el pequeño Iñaki se ha adaptado perfecto a esta nueva etapa.

“La verdad es que este sí es un proceso lento. Desde el día 1, el neurólogo nos lo dijo, pero justo se regresó Sara a México, la terapeuta que llegó con nosotros y estábamos temerosos porque dijimos: ’Ay, ¿cómo le va a ir con este cambio?’ Y la verdad es que su terapeuta es ahora un chico español que se llama Fran”.

Publicidad

Y en la escuela las cosas marchan también muy bien para Iñaki, quien es un niño muy querido y popular.

View this post on Instagram

Mi vida entera ❤️❤️❤️

A post shared by Jimena Pérez (@jimenachoco) on

“Iñaki es un niño que no tiene ningún problema de adaptación, en la escuela lo aman, sus compañeros lo aman, se pelean por darle la mano e ir al recreo, él está feliz, lo abrazan, lo besan. Por el lado de Iñaki está perfecto”.

Iñaki sufre de TEL, Trastorno Específico del Lenguaje, un padecimiento que retrasa la adquisición del lenguaje en niños que no tienen pérdida de audición ni ninguna otra causa de retraso en su desarrollo, explica el sitio web del Instituto Nacional de Sordera y otros Desórdenes de Comunicación de Estados Unidos ( NIDCD ).

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad