Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Artes marciales y una traductora, la clave para Alex Durán en 'El dragón'

El actor originario de San Luis Potosí tomó clases de artes marciales tres meses antes de iniciar la filmación.
sáb 07 diciembre 2019 08:34 AM
Alex Durán
Alex Durán

Tras el reciente estreno de la serie El dragón: El regreso de un guerrero, el actor mexicano Alex Durán platicó con Quién para revelar algunos detalles de su participación en este proyecto, donde compartió escena con Sebastián Rulli, Renata Notni, Irina Baeva, entre otros.

De acuerdo con Alex, esta producción es cuesta la historia de una especie de James Bond mexicano. Quienes todavía no hayan tenido la oportunidad de verla, se encontrarán un alto contenido de escenas de acción. Por esa razón, el actor potosino se sometió una rigurosa preparación en artes marciales para poder dar vida a "Ishiro Tanaka".

Publicidad

“En mi caso específicamente y en el de Sebastián Rulli, que somos los dos personajes que tenemos más escenas de acción. Nos dieron clases de artes marciales tres meses antes de empezar a grabar”

"En el aspecto físico fue una preparación muy exhaustiva, nos dieron clases muy específicas de Aikido, de artes marciales, a mí me entrenó un entrenador de guardias presidenciales. Padrísimo, la verdad es que yo estoy muy contento con el resultado de esto"

Publicidad

En cuanto a la adaptación del personaje, Alex tuvo que enfrentar otros retos para dar vida a un hombre de origen japonés. Para lograrlo, requirió del apoyo de una traductora así como de una ligera caracterización que constó de un delineado de ojos y cejas, peinado hacia atrás y la preparación física antes mencionada.

“Yo estaba siempre con una traductora de japonés a mexicano para poder meter frases a mi personaje, obviamente no queríamos hacer una caricatura. Fue un trabajo con los productores y directores para saber qué acento íbamos a usar, qué acento íbamos a utilizar, qué íbamos a quitar”

Publicidad

No obstante, una de las dificultades a las que se enfrentó fue su personalidad versus la personalidad de "Ishiro". Mientras que él es una persona muy extrovertida y con una gran expresión corporal, el personaje es mucho más serio y discreto. Como consecuencia, en más de una ocasión su actuación era demasiado expresiva.

"De repente por meterme en la escena contagiaba de Alex Durán y me empezaba a mover, entonces el director decía: corte, corte.Eres Ishiro, no te muevas, no te expreses de más, no se te olvide el acento. Había una escena en la que Ishiro se enojaba y tenía que gritarle a alguien, y cuando le empezaba a gritar, inconscientemente se me olvidaba el acento japonés"

El dragón se desarrolló principalmente en la Ciudad de México, pero algunos actores como Sebastian y Renata tuvieron que viajar a Japón, España, Miami y Los Ángeles, durante los 9 meses que duró la filmación. Actualmente se encuentra la primera temporada en Netflix y también se transmite a través de Univisión.

Por ahora, Alex se dará un espacio de la actuación para `poder cumplir con sus proyectos personales y estar con su familia. Entre sus deseos se encuentra dando una serie de conferencias que da a niños y jóvenes de secundaria, de todo el país. Además, se dio la oportunidad de escribir el cuento para niños Babas y risas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad