Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando del Solar cuenta qué provocó la enfermedad que lo obligó a retirarse

El presentador tiene problemas en el hígado como consecuencia de los tratamientos que utilizó contra el Linfoma de Hodgkin que padeció.
jue 28 noviembre 2019 10:59 AM
fernando-del-solar.jpg
Fernando del Solar.

El conductor Fernando del Solar dijo recientemente que a pesar de que su salud se mantiene estable, está luchando contra los efectos secundarios que le provocaron los tratamientos a los que se sometió para tratar el Linfoma de Hodgkin que padeció.

Del Solar explicó que está recibiendo tratamiento para desintoxicar su hígado y que se trata de un proceso largo. “Voy bien, pero todo lleva su tiempo porque el hígado está intoxicado por tantos metales pesados que le metí.

Publicidad

Estoy tomando mucha medicina, en lo que va soldando y sacando la toxicidad que tiene.

“Bajé un poquito de peso, pero eso me queda bien, estoy más marcado que nunca”, comentó. Del Solar, quien hace un mes anunció su retiro del programa Venga la Alegría, recalcó que se trata de un problema en el hígado que le impide procesar los nutrientes de los alimentos y no tiene nada que ver con el cáncer.

“No tengo energía y al no tener energía y estar trabajando mucho, me sentía muy cansado. Al bajar la carga y hacerlo más controlado, todo ahora es más fácil”, explicó el ex de Ingrid Coronado.

Al ser cuestionado sobre su carrera profesional, Fernando del Solar insistió en que por su estado de salud y recomendaciones médicas no debe someterse a largas jornadas de trabajo, pero le gustaría incorporarse a proyectos temporales.

“Que sean trabajitos cortos, que no demanden tanto tiempo y tanto desgaste. Claro que yo le entro con todo porque me encanta hacer televisión”, señaló.

Publicidad

En 2012 el ex de Ingrid Coronado y padre de uno de los hijos de la conductora, también se retiró, pues padeció linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos y contra el que Del Solar luchó durante mucho tiempo hasta recuperar su salud y reintegrarse a su trabajo en la televisión.

Hace un tiempo el conductor dijo que aunque este nuevo mal le resta energía, está completamente seguro de que no se trata de una recaída en cáncer, aunque reconoció que sintió mucho temo cuando de nuevo empezó a sentirse mal.

"Me invadieron todos los miedos y demonios que en aquellos tiempos tenía; era como: ¿Por qué después de estar bien en todos los aspectos, llega un golpe así? Por eso me tardé dos semanas en hacerme los estudios, porque la verdad no quería que me dijeran: ‘Regresó lo malo’; pero bendito Dios no fue eso, ¡estoy limpio!, ¡el resultado fue fantástico!".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad