Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rinden homenaje a Juanes como 'Persona del Año' en el Latin Grammy

Jesse & Joy, Sebastian Yatra, Mon Laferte y Rosalía, entre otros músicos, interpretaron éxitos del colombiano, durante la ceremonia en la que fue reconocido por La Academia Latina de la Grabación
jue 14 noviembre 2019 07:46 AM
Juanes
En el hotel Grand MGM de las Vegas, Nevada, Juanes fue nombrado Persona del Año 2019.

Tal como se anunció hace algunos meses, el músico y filántropo Juanes fue reconocido como Persona del Año 2019 por La Academia Latina de la Grabación, premio que se le entregó una noche antes de la vigésima ceremonia del Latin Grammy, en el hotel Grand MGM de las Vegas, Nevada.

El homenaje arrancó en punto de las 21:00 horas (tiempo local), con una semblanza del músico colombiano que abarcó desde su nacimiento, en Medellín, su niñez, sus primeros acercamientos con la música, su lado altruista —gracias a su fundación Mi Sangre— y su ascenso al éxito.

Publicidad

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, mejor conocido como Juanes, estuvo siempre acompañado de su esposa Karen Martínez, juntos disfrutaron del espectáculo que La Academia Latina de la Grabación realizó en su honor.

Juanes y Karen Martínez
Juanes estuvo acompañado de su esposa Karen Martínez, quien se mostró orgullosa del reconocimiento al intérprete.

La cantante española Rosalía fue la encargada de abrir la velada musical con el tema Es por ti, seguida de Juan Luis Guerra, quien fue el encargado de cantar A Dios le pido.

La ceremonia contó con la presencia de mil 680 invitados, quienes también disfrutaron del talento de varios colegas, como la cantante canadiense Alessia Cara, quien los deleitó con el éxito Querer mejor.

Publicidad

Draco Rosa otorgó una de las interpretaciones más conmovedoras de la noche, gracias al tema La vida es un rato. Luego de finalizar su participación, el músico de origen puertorriqueño corrió hasta el lugar donde se encontraba Juanes para abrazarlo efusivamente.

Juanes
Los más grandes éxitos del colombiano fueron interpretados por cantantes como Mon Laferte y Jesse & Joy.

Mon Laferte fue de las pocas artistas que puso al público de pie, al ofrecer una versión renovada de La paga. El grupo Morat, la cantante chilena Cami y el cantante español Pablo López compartieron el escenario para cantar Fotografía.

Mexico también estuvo presente en este homenaje con la participación del dueto Jesse & Joy, los hermanos Huerta fueron los encargados de cantar Me enamora.

Publicidad

"Gracias por ser un parcero para todo el mundo", expresó Jesse al finalizar su presentación. "Juan Esteban, gracias por tu música y por ser una inspiración", agregó Joy.

Juanes
El cantautor estuvo acompañado por colegas, como Draco Rosa, en esta noche tan importante para su carrera.

Otro que aplaudió que la música y letras del cantautor colombiano han sido fuente de inspiración para muchos de sus colegas fue Fonseca, el también colombiano ofreció su propia versión de Nada valgo sin tu amor.

"Tu música ha sido inspiración, tu música ha sido una guía, un camino. Eres alguien que ha representado a Colombia en el mundo entero, ¡eres grande!", aseguró Fonseca.

Paula Fernandes, Sebastian Yatra, Alejandro Sanz, Fito Páez y finalmente Ozuna fueron otros artistas que se sumaron a este fiesta musical; pero antes de la ceremonia concluyera, Juanes subió al escenario para recibir su galardón.

Paloma y Dante Aristizábal; Karen Martínez, Juanes y Luna Aristizábal
La familia Aristizábal, Paloma, Dante, Karen Martínez y Luna, aplaudieron a su patriarca, Juanes, por este logro.

Estoy realmente agradecido, mi corazón esta inmenso. Gracias a la Academia por reconocerme como la Persona del Año. Mi acercamiento con la música, fue con la música popular y cuando estaba en el colegio conocí el rock, yo también fui inspirado por grandes bandas como Metallica y Led Zeppelin. Estoy tan agradecido de compartir esto con todos ustedes

Finalmente, Juanes no podía dejar al público con las ganas de escucharlo en vivo, así que tomó su guitarra para cantar No creo en el jamás, Gotas de agua dulce y Seek & Destroy, de Metallica.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad