Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dido 'aprende' español en el Auditorio Nacional

En un emotivo concierto, la londinense hizo que la espera de 15 años valiera la pena y provocó furor entre nueve mil almas.
lun 11 noviembre 2019 06:27 AM
Dido
La británica logró que el 'Coloso de Reforma' se le entregara con aplausos y en un coro monumental.

Después de una ausencia de 15 años en los escenarios, Dido decidió regresar y por primera vez en su historia sonora pisar Tierra Azteca, algo que puso a sus fans más que felices y respondieron a su llamado en el Auditorio Nacional, que aunque no estaba abarrotado, los presentes le entregaron su mejor energía y emoción completa.

A las 20:06 horas las luces se apagaron y exactamente dos minutos después apareció ella, radiante con blusa trendy: asimétrica con olanes, color carmín estampada, mangas tipo globo, pantalón negro, tenis y pelo recogido en un pulido chongo; guitarra en mano conquistó desde su primer número Hurricanes, al que siguió sin interrupción Hell After This.

Publicidad
Hola México, Dios mío, ¡qué espectacular! Es fantástico, como saben nunca había estado aquí, así que quiero darles las gracias; tengo tiempo de compensarlos con viejas canciones, esta que sigue habla de vivir, algo que hago, así que vamos a cantar

Luego de su saludo, regaló Life For Rent que provocó furor entre las 9 mil almas, según organizadores, que la corearon a todo pulmón. Otra del viejo reportorio fue Hunter. Para seguir con su setlist quiso explicar el origen de No Freedom, lo que hizo que todos sus seguidores la arroparan, porque intentó hablarles en español.

"¿Cómo dicen I love You?", "¿te amo?"; el "¡Sí!" generalizado la conmovió: "Tengo grandes maestros de español esta noche... También dicen te quiero, tienen muchas maneras de decir te amo, eso me gusta. La siguiente canción la escribí... porque por lo general hablo de momentos pequeños de la vida, pero a veces también de otros más grandes, y esta es una de amor, de fe y de Dios".

Publicidad

Grafton Street llegó acompañada de otra explicación muy dulce, que hizo que Dido recordara a una de las personas más especiales en su vida: "Anoche hubo un gran desfile que era para honrar el Día de Muertos y lo amé, fue el cumpleaños de mi papá ayer y me encanta que hagan esto, así que quiero cantar esto que escribí para él".

Una de las favoritas de su repertorio, Sand in My Shoes, provocó más vítores y un coro monumental. "Muchas gracias, esta siguiente canción es de cuando, después de cortar con alguien, empiezas a sentirte un poco mejor", entonces ofreció Give You Up, a la que siguió una de sus rolas más conocidas, que originalmente cantó para el filme Sliding Doors, Thank You.

De lo nuevo se escuchó Friends y para agradecerle el Coloso de Reforma le entonó Cielito lindo: "Me gusta, me la quiero aprender, mándenme el link y prometo cantarla cuando regrese”. Luego Dido recordó a su hermano, que en algún momento "quiso matarme (bromeó)”, pero se reconciliaron cuando él le mandó una carta que ella convirtió en Sitting on the Roof of the World.

Publicidad

"De pronto su voz me recuerda a Dolores O'Riordan", le comentó una amiga a otra en el área de Preferente del lugar, esa idea la reafirmó con Quiet Times, de la que Dido dijo es "una linda canción acerca de la depresión"; la cantó para el deleite de todos al filo del escenario. Pero la emoción total llegó cuando alzó su voz con Here With Me, que hizo "estallar" al Auditorio Nacional.

Dido
La británica provocó el furor entre sus seguidores al entonar lo mejor de su repertorio.

Casi siempre soy una buena persona, pero hay veces que la gente me molesta y si tengo que escribir sobre ello, lo más insultante que le pude decir a ese alguien, fue que algún día estaría calvo y debo decir que no está así, pero bueno, esto es See You When I'm 40

Los efectos de luces y las imágenes que se proyectaban en cuatro telones blancos fueron la sensación y Dido hizo eco del presente, de su más reciente álbum cantó Mad Love, "¿Se dice amor loco?", preguntó, pero la respuesta fue un "¡Mamacita!" y al cuestionar el significado, la respuesta la sorprendió.

Ver esta publicación en Instagram

Minutes to go before the tour starts again! 😃😃

Una publicación compartida por Dido (@dido) el

Luego Dido contó que con sus hermanos siempre quiso "formar una banda y lo logramos, grabamos un disco, así que les voy a cantar nuestro sencillo y aunque no es tan conocido levántense, es My Boy". Después, con emoción aceptó: "Los amo, es muy cierto. La siguiente canción una amiga me hizo cantársela en su boda, lo cual se me hizo raro, pero bueno, es Don't Leave Home".

Antes del encore presentó a su banda y mencionó: "Esta fue la primera canción que escribí, que fue básicamente cuando descubrí el amor, es Take My Hand", en la que las percusiones causaron el delirio. "¡Gracias México!", gritó en español y despareció unos segundos, pero ante la insistencia: "¡Dido, Dido, Dido!" y las nueve mil luces de celulares encendidas, regresó.

Dido
La intérprete se mostró siempre agradecida y para ponerle punto final a su presentación eligió White Flag.

De pie sorprendida y sonriente, Dido exclamó en español "¡Gracias!"; ya en inglés aceptó que "me encantaría quedarme siempre aquí", y quiso relatar el porqué de su ausencia de tanto tiempo: "Una de las razones por las que me ausenté, es porque tuve un bebé y es mágico, quise pasar tiempo con él, aunque no quería escribir acerca de ser mamá.

"Pensé que nadie quería escucharlo, pero un día quise poner en letra el amor que siento por él, que es diferente", abundó. Para cerrar su velada, en la que pudo aprender mucho español eligió White Flag: "No puedo decirles lo maravillosos que son, fue genial venir aquí, me vuela la cabeza. Escribo canciones en mi cuarto, mi cocina... soñaba y ahora que estoy aquí es maravilloso", finalizó Dido.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad