Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La verdad detrás de la investigación a Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga

La abogada fiscal de la conductora, Jacqueline Cruz, aclaró que, aunque el proceso sigue, la raíz del problema ya se solucionó.
vie 25 octubre 2019 05:18 PM
Ines Gómez Mont
Inés Gómez Mont, Víctor Manuel Álvarez Puga

Inés Gómez Mont está siendo investigada por el área de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, parte de la Subprocuraduría de Delincuencia Organizada, por una discrepancia respecto al pago de impuestos que, aunque ya fue saldada por la conductora, continúa en proceso de investigación; informó la abogada de Ia conductora, la fiscal Jacqueline Cruz.

En el programa De primera mano, la jurista aclaró la razón por la que existe un amparo en el Consejo de la Judicatura Federal: “Este asunto tiene un origen fiscal por una discrepancia en el monto de pago de impuestos de un ejercicio fiscal de la señora Gómez Mont; esta información es parte de una investigación que se llevó a cabo durante 2018”.

Publicidad

Cruz indicó que el registro surgió luego de que se llevó acabo “un juicio de amparo para obtener la intervención dentro de la carpeta de investigación y que nosotros pudiéramos saber qué era lo que se estaba investigando”, además, explicó, esto lo hicieron porque “queríamos aportar pruebas que pudieran determinar que la señora Gómez Mont no cometió el acto ilícito que le están imputando”.

La abogada fiscal aceptó que su cliente, así como el esposo de ésta, Víctor Álvarez Puga, “continúan siendo investigados. Estamos siguiendo el curso legal para tener un procedimiento que se tiene que seguir para poder determinar y dar por concluido, aunque ya se ha cubierto el monto de este impuesto sobre la renta, que era sobre el que existía una discrepancia”.

Pese a los cuestionamientos del periodista Gustavo Adolfo Infante y de Michel Ruvalcaba, Cruz prefirió evitar dar datos mayores: “Como aún se encuentra el proceso, damos la información lo más acotada posible para no intervenir con la investigación, pero la señora Gómez Mont ha cubierto la totalidad del monto sobre el cual existía la discrepancia, ya no hay adeudo”.

Publicidad

La abogada también aclaró por qué ciertas instancias están involucradas en el proceso: “Los delitos fiscales se pueden investigar por dos vías, en la Unidad de Delitos Fiscales Financieros y otra en la Unidad de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, que pertenece a la Subprocuraduría de Delincuencia Organizada", explicó.

“La investigación se encuentra radicada en esta segunda, pero esto no quiere decir que se trate de un tema de delincuencia organizada”, dejó en claro Cruz, quien seguirá llevando el caso hasta que finalmente se cierre la investigación que se realiza a Gómez Mont y a su esposo desde mayo de 2018.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad