Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reconocen la trayectoria de Marina de Tavira en el FICM

La casa José Cuervo entregó un premio especial a la actriz en el marco del festival Internacional de Cine de Morelia.
dom 20 octubre 2019 06:08 PM
Marina de Tavira
Marina de Tavira es juez de cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

La actriz mexicana Marina de Tavira , protagonista de filmes como Efectos secundarios y Roma, recibió un reconocimiento especial por parte de José Cuervo en el marco de la edición número 17 del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Como cada año la casa que elabora el tequila, reconoce la trayectoria y la contribución de destacadas figuras de la industria cinematográfica. En esta ocasión dedicó su premio a la actriz de teatro, cine y televisión que en la pasada edición de los premios Oscar estuvo nominada en la categoría de mejor actuación femenina de reparto por su participación en Roma de Alfonso Cuarón.

Publicidad

El reconocimiento incluye la cantidad de 120 mil pesos, los cuales Tavira otorgará a la postproducción de la cinta Verdor, un documental que relata las historias de mujeres migrantes que están en la frontera entre Guatemala y México.

En el mismo acto, Daniela Michel y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, autoridades del FICM, entregaron a Marina El Ojo, la escultura realizada por el artista originario del estado de Michoacán Jorge Marín y que se otorga anualmente a los galardonados de este encuentro fílmico.

Publicidad

En el breve evento se destacó la relación de Marina de Tavira con la localidad de Pátzcuaro donde es una pieza fundamental en el Centro Dramático de Michoacán. Esto con motivo de la presentación de una iniciativa de la marca Cuervo. Se trata de un cortometraje documental que retrata la tradición de día de muertos en este pueblo mexicano dirigido por Mónica Álvarez y producido por Paulina Villanueva.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad