Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los momentos más conmovedores del homenaje a José José en Bellas Artes

El cortejo fúnebre de 'El Príncipe de la Canción' llegó al máximo recinto de cultura, dónde se le rindió un homenaje que conmovió a sus hijos.
mié 09 octubre 2019 11:39 AM

A las 10:40 horas la puerta de Art decó del teatro principal frente a la plancha negra en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes se abrió para recibir las cenizas del cantante José José, que llegaron a la Ciudad de México en un féretro chapado en oro . A los pies del mural Nueva democracia de David Alfaro Siqueiros los mexicanos despidieron a "El Príncipe de la Canción".

La primera guardia de honor la realizaron sus hijos José Joel y Marysol ysu esposo Xavier Orozco, junto a Anel Noreña. La familia se mostró conmovida ante el aplauso generalizado que se escuchó cuando arrancó La nave del olvido de parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Enrique Ramos.

Publicidad

Otra de las interpretaciones fueron Regálame está noche, El triste, y un bis de La nave del olvido. Desde las 11 se permitió el acceso del público, una mujer decidió cantarle y fue pacientemente escuchada, una porra también sonó, con todo el respeto que amerita el momento. Minutos más tarde a la guardia de honor su sumó Alex de la Madrid, quién encarnó al intérprete en su serie.

bb9470e5-4f4b-4a93-8d01-cf03c6f0f37a.jpg
Anel Noreña y José Joel entrando a Bellas Artes.

Entre los presentes están los cantantes Emmanuel, Lucía Méndez y Dulce que se acercaron a abrazar y expresarles su cariño a José Joel, Marysol y Anel, que se mantienen junto al féretro que guarda las cenizas de su padre, ya que fue decisión de Sara Salazar que José José fuera cremado.

40a1e4c8-0f0e-4283-a33b-cbe1b7c4a409.jpg
Emmanuel y José Joel.

Publicidad

En silla de ruedas, con muletas, ayudados por un bastón, entre lágrimas todos le quieren dar el último adiós, “¡Te amamos José José, que viva el Príncipe!”, le gritan, aunque también tienen atención para los miembros de su anterior familia y una porro se oyó dedicada para Anel Noreña. Otra de las consignas es “¡Si se pudo!”.

La gente sigue su recorrido mientras el Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli entona Almohada, 40 y 20 y Tu primera vez. Una de las imágenes más enternecedoras fue cuando Marysol pudo finalmente presentarle a su hija Elena, ya que no pudo hacerlo en vida, lo hizo ahora rodeada del cariño de toda la gente.

527ce210-9df3-4ebe-bb82-bffbfe8425a9.jpg
Xavier Orozco, Marysl Sosa y la pequeña Elena.

En representación del gobierno federal, en el recinto se encuentra Alejandra Frausto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, todos también le hicieron guardia de honor a uno de los cantante que marcó época y que dejó un legado artístico fundamental para los mexicanos.

Publicidad

Otro de los clamores que se oye entre los asistentes es que Anel Noreña es la “gran triunfadora”, sentada con una rosa roja en la mano, al lado de José Joel, todos le envían sus saludos y ella los regresa con una amplia sonrisa, aquí autoridades y amigos le dan el lugar que tiene como mamá de los dos hijos de El Príncipe de la Canción.

85e43b6f-3f32-40a1-b679-d876964f8e22.jpg
Homenaje a José José en Bellas Artes.

La música continuó con el Trío Sensontle de Huauchinango, Puebla, que regala la interpretación de O tú o yo, Tu primera vez y El gustito, mientras los aplasuos siguen y el ambiente mezcla varios sentimientos, la alegría de tenerlo en el país, pero también como reza la canción le expresan: “Que triste fue decirnos adiós”.

Otro de los que llegó al homenaje a "El Príncipe de la Canción", fue Jorge Ortiz de Pinedo: “Es una gran emoción, un sentimiento encontrado, entre lo emocionante que es que el pueblo venga a despedir a José y la tristeza de despedir a un a un amigo”. El actor pudo acercarse a la familia y expresarles su pésame”.

4ec69844-5e3b-4ea1-91e7-0793092b8756.jpg
José Joel, Anel, Marysol y su esposo, Xavier Orozco.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad