Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Bosé no tiene claro quién es su papá, ¿por?

El cantante compartió, muy divertido, qué provocó esta duda que tiene desde que era pequeño y que involucra al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
mié 25 septiembre 2019 07:24 AM
Miguel Bosé
El cantante no tuvo reparos en hacer el comentario de la duda que tiene acerca de su origen en Mérida, Yucatán.

Miguel Bosé es muy abierto y durante la 17th World Summit of Nobel Peace Laureates dejó a todos con la boca abierta, cuando confesó que tiene una duda desde muy pequeño; divertido confesó que no tiene muy claro si realmente el famoso torero Luis Miguel Dominguín es su verdadero padre y contó las razones.

Quien dio pistas primero fue el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que entregó a Miguel Bosé la Peace Summit Medal for Social Impact, con la que fue condecorado: “Es un gran cantante y ser humano (…) He tenido con él una amistad, nos conocemos hace mucho tiempo. Nuestros padres fueron muy amigos”, explicó. Luego, tocó el turno del cantante.

Publicidad
Como él (Juan Manuel Santos) bien ha dicho, es familia, nuestros padres eran más que amigos, casi amantes, y por lo tanto de ese amor nacimos tanto él como yo (risas), no se sabe bien quién es hijo de quién, si de Dominguín o de Santos, pero esa duda quedará en la historia

Luego de hacer esta afirmación, que sorprendió y también causó gracia a los presentes por la forma en la que Bosé lo dijo, sin mayor preocupación, se puso serio y aceptó que la presea que se le entregó, viajará hasta Ginebra, Suiza, en donde tiene sede la organización que creó al lado de Juanes, Paz sin fronteras.

“Tiene el propósito de alzar la voz para que la paz, esa palabra tan pequeña y poderosa, odiada y amada al mismo tiempo, tuviese el espacio que merece; es una labor que desde que el siglo XXI entró, a diario yo y mi equipo, trabajamos por la paz, muchas horas. Nos dimos cuenta que uno de los pilares de la ONU, no gozaba del estatus de derecho humano universal.

Publicidad

“¿Cómo es posible?, arrancamos junto con otras fundaciones y organizaciones, una lucha de pasillo, con unas batallas muy arduas, políticas, tediosas y diplomáticas al más alto nivel, el resultado es que el 16 de junio de 2016, la paz ya, a través del trabajo, alcanzó por fin el estatus de derecho universal”, agregó Bosé.

Miguel Bosé
El activista aceptó que es un honor seguir su lucha constante por la paz, rodeado de más de 30 Premios Nobel en la materia.

Pide igualdad de derechos para la comunidad LGBT+

En Mérida, Yucatán, Miguel Bosé también aceptó que fue gracias a su educación temprana que supo que no era bueno discriminar y por eso se sumó a las voces que pidieron al Congreso del estado, que retome la conversación y dé luz verde para que se apruebe el matrimonio igualitario.

“No entiendo por qué se le niega a un sector que quiere iniciar el proceso de matrimonio, cuando hay otro que está deseando deshacerse de la palabra, es contradictorio. Al matrimonio hay que llamarlo unión y mientras que no se tilde a ese acto como el mismo, hecho por muchos, siempre tendremos una diferencia”, consideró.

Publicidad

Para el intérprete de Papito —que formó parte de dos meses de análisis en la 17th World Summit of Nobel Peace Laureates: El arte y el deporte como constructores de paz y Celebrando nuestras diferencias, en la que también participaron la cantante Joy Huerta, la doctora Rigoberta Menchú y Bernice A. King— el hacer diferencias es algo que no practica.

Miguel Bosé y Rigoberta Menchú
El cantante coincidió con la ganadora del premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú.

Para mí que he nacido con una cara espectacular (risas), he nacido con muchas, pero una es la que me impide ver las diferencias, desde chico no las veía, no entendía por qué hablaban despectivamente de razas, religiones o preferencias sexuales; para mí sólo existen las personas buenas y malas

Para Miguel la fórmula es muy clara: “La educación. Mucho sucede porque crean miedo y eso hace que se rechacen las cosas, así que hay que enseñarles a los niños que no hay diferencias, esto no es una resta, ni una división, es una suma y en todo caso, una estupenda y gran multiplicación, ¡sí al matrimonio homosexual!”, finalizó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad