Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exclusiva: Rebecca Jones, tras superar el cáncer, regresa al teatro

La actriz compartió con Quién la enseñanza que le dejó vencer la enfermedad y reveló qué proyecto la regresa a los escenarios y una vez más a la pantalla chica.
vie 23 agosto 2019 06:10 AM
Rebecca Jones
Rebecca Jones

El 28 de febrero de 2018, Rebecca Jones se hizo a sí misma la promesa más grande: “sobrevivir”, cuando tomó la decisión de rapar su pelo para afrontar el cáncer de ovario que padeció y que después de “una lucha sin cuartel, un largo viaje de dolor, pero también de mucho aprendizaje”, como lo definió, logró superar.

Ahora con su salud de regreso y más guapa que nunca, Jones está lista para regresar a los escenarios teatrales y también a la televisión, así lo compartió con Quién a su paso por la alfombra roja de la segunda edición de los Premios Metropolitanos de Teatro.

Publicidad
Exclusiva: Rebecca Jones regresa al teatro, tras superar el cáncer

Será precisamente en las tablas donde la actriz conviva con su público: “Voy a estrenar —el 28 de septiembre en el Teatro 11 de Julio— Una mujer extraordinaria atrapada en una vida ordinaria; es un espectáculo unipersonal, la producción es de Rubén Lara. Estoy muy contenta, porque no sólo voy a estar los fines de semana, sino que vamos de gira, el 16 de octubre estreno en Puebla”, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

⚡️💙⚡️

Una publicación compartida por Rebecca Jones (@la_rebeccajones) el

Rebecca aceptó que se siente plena por retomar su amada profesión, pero también por esta segunda oportunidad: “Quién estuvo conmigo en los comienzos, cuando apenas salía del trance de la enfermedad, y estoy más agradecida que nunca con la vida, pero es algo que no se nos debe olvidar a nadie, porque no tiene que pasar un evento así para estar cada segundo agradecidos”.

Esa fue la enseñanza más grande que le dejó su batalla triunfal contra el cáncer y que resumió en la frase: “El momento presente es lo más importante”. Además, Jones mostró su gusto porque su recuperación “fue muy rápido, regresé a trabajar con Doña Flor y sus dos maridos, hice La Casa de las flores y ahora estoy ensayando mi obra de teatro”.

Publicidad

Convencida de que “el trabajo es la mejor terapia”, quien fuera la protagonista de Cuna de lobos, ahora adelantó qué hará en la tercera temporada de la serie de Netflix, en la que Verónica Castro decidió ya no participar: “Es un personaje estelar. Estoy encantada del trato que me han dado, particularmente Manolo Caro, es divertidísimo trabajar con él, los va a sorprender”.

Alza la voz por las mujeres y la cartelera nacional

Con la batalla del cáncer ganada, Jones también alzó la voz por las injusticias que actualmente padecen las mujeres mexicanas, a través de llevar amarrado en su muñeca un pañuelo rojo en apoyo del movimiento #YaEsHora: “No hay que bajar la guardia, han sido desafortunados algunos eventos, la violencia siempre es mala, pero la venimos retomando”.

Finalmente, comentó acerca de lo importante que es apoyar al teatro del país: “Muy feliz y orgullosa de tener estos premios (Metropolitanos de Teatro) tan importantes que celebren la gran industria teatral que hay en México, porque es enorme, la gente a veces prefiere ir a Londres o Nueva York, pero la cartelera mexicana no le pide nada, está increíble”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad