Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Surf Music Fest sorprende con beats, cuidado ambiental y conciencia social

El festival que se llevó a cabo en Acapulco no sólo puso a bailar a los asistentes, diversas actividades de responsabilidad social también fueron parte del evento.
sáb 13 julio 2019 01:35 PM
Celso Piña
Celso Piña

Sol, beats y responsabilidad social inundaron este fin de semana el puerto de Acapulco durante en Surf Music Fest, presentado por Corona. Desde el viernes hasta el domingo diversas actividades conformaron un cartel preparado para llevar la fiesta hasta la zona Diamante de Acapulco en el hotel Princess Diamante, punto de encuentro del evento musical y deportivo.

En conferencia de prensa previo al arranque del festival Ricardo Suárez, gerente general de la firma hotelera, afirmó que estos eventos buscaban mantener a Acapulco en la escena actual y brindar diferentes amenidades para sus huéspedes.
Desde limpieza de playas con ayuda de voluntarios, en la que con ayuda de redes de metal, costales, guantes, palas y rastrillos se realizó una limpieza de más de una hora en la zona Diamante del puerto.

Publicidad

María Fernanda González, gerente de Marketing de Corona, señaló que esas pequeñas acciones generan cambios importantes, por lo que invitó a la gente a crear conciencia y recoger la basura de las playas y de sus lugares de origen. Dicha iniciativa forma parte de una campaña de protección de los océanos, que se realiza desde hace cinco años.

La música llegó al caer la noche del sábado, cuando Alok, The Him, Marisol Grajales y Celso Piña tocaron ante aproximadamente tres mil personas que se dieron cita en el jardín Hacienda, dentro del hotel Princess Diamante, para disfrutar de una velada llena de música electrónica.

La primera en subir a la tornamesa fue la mexicana Marisol Grajales quien es la única mexicana que ha logrado participar en festivales del género de talla internacional. Acto seguido, el rebelde del acordeón, Celso Piña, llenó de cumbia el ambiente y los presentes no tuvieron problema con el cambio de ritmo acompañado por la Ronda Bogotá del músico regiomontano.
Previo a su participación en el festival, Celso Piña recalcó que le enorgullece poder participar en esta clase de eventos y mantener la cumbia colombiana en la preferencia del público.

“Es muy padre, estoy muy orgulloso de que la cumbia entre en estos festivales, donde se escucha lo electrónico, lo urbano y todos los ritmos, yo le debo mucho a la cumbia, en los 70 empecé a interpretar cumbia y mucha gente decía que era una música muy corriente, pero la bailaban”, dijo en conferencia de prensa.

El músico también lamentó que en algún momento las personas menospreciaran el género al que se ha dedicado:0“La gente es muy ingrata, necesita que alguien venga y le abra los ojos; yo estaba vetado en Monterrey, porque donde yo iba a tocar se hacían broncas, pero todo cambió hasta que le toqué a Gabriel García Márquez”, recordó.

La noche fue cerró al ritmo de las mezclas realizadas por el dúo The Him y las chicas de Nervo, así como el brasileño Alok.

Surfeando sonrisas

La tarde del sábado estuvo llena de voluntarios que junto a una tabla de surf, regalaron la oportunidad a personas con capacidades diferentes de disfrutar de la playa y jugar entre las olas del mar. Con ayuda de tres a cinco personas, jóvenes y pequeños en silla de ruedas lograron ser surfistas por un rato en las playas del puerto.

Una de las voluntarias apuntó que la sensación de participar en esto era indescriptible: "uno piensa que ayuda y al final termina siendo al contrario, a veces nos quejamos de puras tonterías todos los que estamos bien", expresó tras concluir su colaboración.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad