Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Si sale adelante, va a ser un milagro": Ferdinando revela el estado de su bebé

El actor informó que, a causa de la meningitis, su hijo ha padecido una hidrocefalia, un derrame cerebral, problemas cardíacos y neumonía.
jue 04 julio 2019 12:50 PM
Ferdinando Valencia
Ferdinando Valencia dió a conocer que estaban recaudando fondos para solventar los costos de la recuperación de su hijo, Dante.

Hace dos días Ferdinando Valencia dio a conocer que estaban recaudando fondos para solventar los costos de la recuperación de su hijo Dante, quien por segunda ocasión está hospitalizado debido a un cuadro de meningitis. Ahora, el actor utilizó su canal de YouTube para hablar del estado de salud de su bebé. En el video retrata sus días en Guadalajara, a donde viajó junto a su pareja, Brenda Kellerman, para continuar con los tratamientos del pequeño.

“Dante está en cuidados intensivos en este momento, lo está haciendo muy bien como siempre, haciéndole honor a su nombre, un ‘guerrero’”, dice el actor en el video.

Publicidad

“Lo de su meningitis, lo voy a decir por primera vez, le trajo muchos problemas: el primero es una hidrocefalia, un derrame en el cerebro, problemas cardiacos con insuficiencia para abastecer oxígeno y sangre, problemas en los riñones, una neumonía… son muchas cosas. (Los doctores) no le podían desinflamar el cerebro porque es debilitárselo y dejarlo a merced de la bacteria”.

En la transmisión, Ferdinando informó a sus seguidores que un análisis reciente demostró que la bacteria ya tenía la misma fuerza en el cuerpo del bebé y agregó que “los doctores dicen que Dante, si sale adelante, va a ser un milagro”.

“Ya está superando lo del corazón, necesita ya solo dos medicamentos de los cuatro, lo de los pulmones lo está haciendo mucho mejor. La respiración artificial se la van a ir bajando poco a poco. La hemorragia es un problema, pero al ser un bebé y tener tanta plasticidad en el cerebro, sus oportunidades son muchas. Lo intentaron despertar una vez y no salió como esperábamos. Despertó su cuerpo, pero su cerebro no tanto. Después de que diagnosticaron que la bacteria está más controlada, procedieron a desinflamar. Lleva tres días así y ahorita estamos iniciando días muy importantes con una cosa que se llama ‘protocolo de despertar’. Lo intentaron despertar ayer nuevamente y su cerebro empezó a reaccionar y eso es una bendición. Vamos a seguir así y creemos que todo lo bueno está pasando por sus oraciones. Eso es lo que más valoramos”, agregó.

Valencia aprovechó para agradecer las muestras de cariño que ha recibido a través de redes sociales y pidió a sus fans que no dejen de orar por su bebé.

Antes de hacer una oración con su familia, el actor reflexionó entre lágrimas sobre cómo había cambiado su perspectiva de la vida tras enfrentarse a los problemas de salud de Dante:

“Si alguna vez creímos que teníamos poder, que estábamos creciendo, que estábamos ganando, que estábamos siendo mejores en la vida de acuerdo a nuestros viejos conceptos, hoy nos damos cuenta que la realidad de las cosas cuando se llega a momentos como estos –que nos muestran lo que somos– es que no tenemos nada, es que no tenemos fuerzas, es que no tenemos poder, es que no tenemos nada de lo que habíamos soñado. La verdadera realidad es que somos absolutamente impotentes”.

Los mellizos de la pareja nacieron el pasado 24 de abril en Coral Springs, Florida. El primero en llegar al mundo fue Dante a las 7:06 de la noche, pesando dos kilos 465 gramos, mientras que Tadeo lo hizo un minuto después con un peso de dos kilos 710 gramos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad