Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El emotivo discurso de Edith González al saber que padecía cáncer

La actriz fue una de las invitadas al evento 31 Mujeres que amamos, realizado por Quién, en aquel entonces, había sido diagnosticada con cáncer, aguerrida, prometió dar batalla a la enfermedad.
jue 13 junio 2019 10:24 AM
Edith González en la presentación de la telenovela.
Edith González en la presentación de la telenovela.

Con motivo del número especial de Quién, dedicado a mujeres inspiradoras, Edith González fue parte del evento 31 mujeres que amamos, en aquel entonces, apenas le había sido detectado el cáncer y con una actitud inquebrantable, detalló la lucha que daría a la enfermedad. Esta mañana se confirmó su fallecimiento, víctima de una recaída en el cáncer que finalmente le arrebató la vida.

El emotivo discurso que dio durante el desayuno llevado a cabo en el Museo Casa de la Bola, donde se mostró más fuerte y regia que nunca será recordado por quienes en ese momento fueron parte del evento y de los lectores, por lo que aquí compartimos lo más relevante de aquel speech.

Publicidad

“Soy mujer, hija, hermana, ciudadana, partidaria, mexicana y universal. Soy la suma de mis tiempos, de mis hermanas, amigas, madres, abuelas, antepasados de todas las mujeres que me habitan. Soy libre y soy esclava, como ella, como él, como cualquiera, como todos”, inició la actriz, quien también tocó temas de política y sociales tanto de México como de Estados Unidos.

Y aunque durante varios minutos la atención de todos se centró en ese discurso lleno de poder, crítica y fuerza para levantar la voz femenina, fue el final lo que hizo que cada uno de los presentes aplaudiera a una mujer que a pesar de luchar contra el cáncer se mantiene positiva y en una batalla constante ante los retos que le pone la vida.

"Féminas al fin y al cabo todas somos aventureras, pues cada una de nosotras ha estudiado, bailado, reído, gozado y amado al ritmo de un mariachi o una buena cumbia. Y tenemos la obligación de enseñarle a los nuevos, que vale la pena vivir. Que esto solo se vive una vez y que hay que sacarle brillo a la pista de baile pues, en mi caso y se los digo por experiencia propia, la vida se hace sin ensayos, de una sola toma.

Y como buena impuntual que soy... no pienso llegar a tiempo a mi llamado. Sorry. Me quedan muchos Carballidos, muchos Shakespeares, muchos Molières, mucha lata que dar; muchas risas que compartir, muchas batallas que ganar. Mucho arte que admirar y mucho, pero mucho México que amar. Así que muerte, espérame sentada. Porque mi mejor danzón, tardará mucho en llegar”.

Fue en agosto de 2017 cuando a través de sus redes sociales, Edith González anunció que padecía cáncer. Desde entonces siempre mostró una postura positiva, alegre. Así lo demostró hoy en su intervención como una de nuestras 31 Mujeres que amamos, donde hasta Karla Iberia Sánchez se le unió al escenario y le aplaudió por un texto lleno de vida y retos en el porvenir.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad