Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Todo en orden”: Daniela Michel sobre el Festival de Cine de Morelia

La Director del Festival de Cine de Morelia compartió a Quién que el retiro de apoyo por parte de la Secretaría de Cultura Federal no pone en riesgo su realización.
jue 06 junio 2019 02:43 PM
Jury Photocall - 72nd Venice Film Festival
Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia. (Photo by Tristan Fewings/Getty Images)

Luego de que el periodista César Huerta, del diario El Universal, diera a conocer el retiro de un apoyo económico por parte de la Secretaría de Cultura Federal para el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM ) debido a adeudos por parte del gobierno del Estado de Michoacán, la directora de este importante encuentro fílmico, Daniela Michel, compartió con Quién que la edición 2019 no se encuentra en riesgo.

“Todo en orden”, respondió de forma escueta al solicitarle algún pronunciamiento ante esta información. Asimismo, añadió que ninguna actividad o proyecto del programa de la edición número 17 del FICM se encuentra en riesgo.

Publicidad

Según lo publicado por El Universal, los organizadores del festival entregaron la documentación para solicitar este apoyo en tiempo y forma, sin embargo el estado de Michoacán aún presenta conflictos con ciertas deudas, lo que impidió que el presupuesto fuera otorgado.

Sin embargo, según confirmó Michel sin muchos detalles , la edición que se llevará a cabo este año entre el 18 y el 27 de octubre próximo mantiene todos sus planes en pie aún sin el presupuesto que se gestiona a través del Programa de Apoyo a Festivales (Profest).

Este Festival se ha consolidado como la plataforma referente en el país y se ha inscrito en las citas fílmicas más importantes de la industria. En sus ediciones recientes ha contado con la participación de la cadena de exhibición Cinépolis. Un representante de la empresa confirmó que su participación en esta entrega no se verá afectada por el retiro.

Por el festival de Morelia han desfilado los cineastas mexicanos contemporáneos que han alcanzado una exposición en la industria internacional como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón. recordamos que en la edición anterior la cinta La Camarista de Lila Avilés se alzó con el premio a la mejor cinta del certamen y ahora se encuentra contendiendo a 10 premios Ariel, el Oscar mexicano.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad