Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya lo hicieron con Netflix, los Obama firman ahora con Spotify

Michelle y Barack firmaron un acuerdo con la plataforma para producir podcast exclusivos.
jue 06 junio 2019 01:07 PM
Former President Obama And First Lady Michelle Host Inaugural Obama Foundation Summit In Chicago
"Drop the mic" Michelle y Barack Obama, la expareja presidencial (Photo by Scott Olson/Getty Images)

Después de ser los habitantes de la Casa Blanca, Michelle y Barack Obama han dedicado sus esfuerzos a explorar su fasceta como productores de contenido audiovisual. Lo hicieron hace algunos meses al cerrar un acuerdo con Netflix y ahora lo ratifican a través de un pacto con Spotify, con quien producirán una serie de podcast de forma exclusiva para la plataforma.

Este acuerdo se cerró a través de su casa productora Higher Ground Productions con la que esperan desarrollar sesiones de podcast con temas diversos aún no especificados para los cuales, incluso, prestarán sus voces.

Publicidad

El año pasado, los Obama anunciaron la creación de esta empresa con la finalidad de ampliar la oferta en el contexto del negocio del entretenimiento actual. El contenido que produzcan se distribuirá a través de la plataforma quien cuenta con cerca de 100 millones de suscriptores en su cuenta Premium y más de 200 millones de usuarios activos, según datos revelados para el primer trimestre del año.

Obama Foundation Community Event
Barack Obama, Michelle Obama y el rapero Chance durante un evento en Chicago. (Photo by Timothy Hiatt/Getty Images)

En un comunicado difundido por Spotify, el expresidente Obama habló de su interés en la creación de este formato. “Nos ayuda a establecer conexiones entre nosotros y abrirnos a nuevas ideas. Estamos entusiasmados con Higher Ground Audio porque los podcasts ofrecen una oportunidad extraordinaria para fomentar un diálogo productivo, hacer que la gente sonría y hacer que la gente piense y, con suerte, acercarnos a todos un poco más juntos."

Por su parte, Michelle Obama dijo "estamos encantados de tener la oportunidad de amplificar las voces que a menudo se ignoran o silencian por completo, y a través de Spotify, podemos compartir esas historias con el mundo".

Este acuerdo marca el comienzo de un decidido impulso por parte de Spotify más allá de la música. La plataforma anunció que espera invertir este año cerca de 500 millones de dólares en podcasting. Para la ex pareja presidencial, es una nueva ruta en sus planes de negocio luego de desocupar la Casa Blanca. Recordamos que tiene acuerdos por varios años con la plataforma de streaming Netflix para producir series y películas originales, tanto en ficción como documental.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad