Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney y Netflix encabezan boicot contra el estado de Georgia por ley antiaborto

Los dos estudios más grandes y poderosos del momento muestran su apoyo al derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo con esta medida.
jue 30 mayo 2019 03:05 PM
Black panther.jpg
Black Panther es una de las cintas filmadas en el estado de Georgia.

Netflix y Disney, los dos estudios que dominan el mercado actual del entretenimiento, han manifestado su rechazo ante la entrada en vigor de una ley antiaborto en el estado de Georgia. Han insistido en dejar de filmar en esa demarcación norteamericana si no se respeta el derecho de las ciudadanas a decidir sobre sus cuerpos.

El día 7 de mayo, el gobernador Brian Kemp firmó una ley que prohíbe y condena el aborto cuando se ha detectado ya el latido del corazón desde el vientre de la madre, lo cual ocurre aproximadamente en las primeras 6 semanas de gestación, tiempo en el que es posible que las señales del embarazo aún no sean claras. Esta norma, que entrará en vigor en enero próximo, no solo ha dividido a la opinión pública, también pone en riesgo que Georgia sea una locación viable para las producciones.

Publicidad

Representantes de la plataforma de streaming Netflix dijeron a la revista Variety que repensar toda su inversión en este estado en caso de que el gobierno local no garantice las libertades civiles de las mujeres. Su director, Ted Sarandos, aseguró que “muchas mujeres trabajan en producciones en Georgia. Sus derechos y los de otros millones de personas, estarán severamente restringidos por esta ley.”

MV5BMTc4NDIyMDg5MF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjc0ODE0OTE@._V1_SY1000_CR0,0,1496,1000_AL_.jpg
Winona Ryder, Matt Duffer y Ross Duffer en la grabación de 'Stranger Things' en Georgia.

Por su parte, Disney a través de Bob Iger, ve muy difícil mantener esta relación con el estado sureño que, por lo menos durante la última década, ha representado la activación de la industria fílmica con un impacto directo en la economía local. "Creo que mucha gente que trabaja para nosotros no querrá trabajar ahí, y tendremos que atender sus deseos al respecto. Estudiamos con con mucho cuidado el tema”.

Este estado es conocido en el gremio como el “Hollywood del sur” ya que, motivados por sus bajos impuestos, diversas producciones fílmicas y televisivas mudan su crew a este sitio para optimizar los recursos. Éxitos de taquilla como Black Panther o Los Vengadores se han filmado en esta demarcación, así como populares series entre las que se encuentran Walking Dead y Stranger Things.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad