Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A corazón abierto, Kanye hace fuertes revelaciones sobre su trastorno bipolar

El esposo de Kim Kardashian comentó cómo sobrelleva su día a día y aprovechó para denunciar el mal trato a personas con afecciones mentales.
mar 28 mayo 2019 10:33 AM
Kanye West
Kanye West

Kanye West habló a corazón abierto por primera vez sobre el trastorno mental que padece y explicó cómo se siente durante los episodios maníacos en los que tiene un comportamiento errático y aprovechó para denunciar el trato inhumano que reciben, algunas veces, los enfermos como él en las instituciones que los atienden.

El dio una entrevista a David Letterman para su programa de Netflix My Next Guest Needs No Introduction y compartió su experiencia acerca de sus problemas de salud mental y los estigmas a los que ha tenido que hacer frente desde que le diagnosticaran un trastorno bipolar hace ya dos años.

Publicidad

"Es un problema de salud que va asociado a un gran estigma y en consecuencia a la gente se le permite decir cualquier cosa al respecto y discriminar con base a ello. Es lo mismo que tener un esguince de tobillo: si alguien tiene el tobillo mal, no vas a obligarle encima a correr. Pero en nuestro caso, una vez que el cerebro llega a un punto de ruptura, parece que el resto del mundo se esfuerza por hacer que empeoremos", explicó West.

El marido de Kim Kardashian se dejó ver como pocas veces, mientras trataba de explicar cómo se siente cuando experimenta un nuevo episodio maníaco y la forma en que en ocasiones, su paranoia le hace pensar que todo el mundo quiere matarlo, o conspira en su contra, lo que puede tener como desenlace un ingreso al hospital.

Y es justo lo anterior lo que motivó a Kanye a sentarse a platicar sobre sus afecciones con Letterman pues, asegura que es necesario cambiar el trato que reciben los pacientes como él en las instituciones psiquiátricas.

"Hay un momento en el que deciden reducirte: te esposan a la cama, te drogan y te separan de todas las personas que conoces. Me alegro de haber experimentado esa situación porque ahora puedo empezar a hacer algo al respecto para cambiarla. Cuando te encuentras en ese estado, necesitas tener a tu lado a alguien en quien puedas confiar. Es cruel y primitivo que se actúe de esa manera con los enfermos".

De esta manera, Kanye se redime luego de la fuerte polémica que ocasionó tras sus declaraciones para el portal TMZ, en las que afirmó que la esclavitud de la comunidad afroamericana durante siglos le parecía casi una elección.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad