Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anhelo, Will Smith quiere ser un genio para ayudar a sus hijos

El actor expresó que le gustaría ver a Jaden, Trey y Willow convertirse en la mejor versión de ellos mismos; espera que se sigan contando historias de inclusión y diversidad
sáb 25 mayo 2019 11:29 PM
Will Smith
El actor logró vencer su miedo de encarnar el mismo personaje que el fallecido Robin Williams.

La voz de Will Smith se escuchó honesta al responder que su personaje del Genio —en la versión live action de Aladdin— fue su mayor reto y al mismo tiempo gozo en 30 años de carrera, ya que cumplió su objetivo de abordar la historia desde su perspectiva como papá y de impulsar tramas que son incluyentes y llenas de diversidad.

La experiencia paternal que tiene en la vida real con Jaden, Trey y Willow la extrapoló a la relación entre los roles de Aladdin y el Genio; algo que le interesó mucho que se viera en pantalla, y con las decisiones que sus hijos están tomando últimamente, es que “hay que ser uno mismo… me gusta mucho esa idea.

Publicidad

“En esta etapa de mi vida me encanta representar un personaje que intenta ayudar a un joven a convertirse en un hombre”, expresó Smith a Quién, en entrevista concedida por Disney. El actor también aceptó que desea tener el poder necesario de un genio para “desde el amor, ayudarlos (a sus hijos) a transformarse en la mejor versión de ellos mismos, que crezcan y aprendan”.

Otra de las razones por las que Smith le dio el sí al director Guy Ritchie para interpretar al huésped de la lámpara maravillosa, fue porque la trama está enclavada en Medio Oriente y en este momento, con las diferencias políticas que existen en aquella región, es de “suma importancia”, consideró el actor, que se cuenten historias que muestren otras culturas de manera positiva.

Will Smith
Trey, Willow y Jaden son la prioridad de Jada Pinkett y Will Smith.

“Es de una importancia crítica ser capaces de crear historias que tengan colores y texturas con guiños a todo el mundo. Especialmente en el tiempo que estamos viviendo, ese tipo de inclusión y diversidad es fundamental para generar una unión, porque aunque estamos más conectados que nunca (en la red), hay que hacer una transición que nos dé armonía en la realidad.

“La interacción con este tipo de películas se convertirá en una especie de servicio social mundial, por eso fue tan importante para mí pasar tanto tiempo en el Medio Oriente (durante la filmación)”, abundó Will.

Prueba superada

Will Smith aceptó que literalmente sintió “terror” cuando le ofrecieron dar vida al mismo character al que el fallecido Robin Williams le prestó su voz en 1992 —con el cual se convirtió en el primer startalent en doblaje—, pero se sintió feliz de superar ese miedo al aplicar la fórmula de “hacer una labor que conecte el amor y la nostalgia, con una propuesta moderna para las próximas generaciones”, dijo.

La aventura de Aladdin, aceptó Will, podía ser para él “potencialmente una tragedia o la posibilidad de crear algo que lograra mis objetivos”, convencido de que se logró lo segundo, recordó que ya había pasado por un momento similar cuando tuvo que encarnar a Mohamed Ali, en ambos casos superó la prueba y dotó a los roles de lo que llama “la carnita que le queda al hueso” que ya probó alguien más.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad